DTV

FÚTBOL

The Strongest toma con cautela intención de irse de Henry Vaca

La dirigencia toma el asunto con pinzas, pero dejó en claro que el volante tiene contrato y una cláusula para el equipo que quiera contar con sus servicios

05/06/2019
Henry Vaca, jugador de The Strongest. Foto: APG
+

En medio de crisis dirigencial en The Strongest, los directivos toman con calma las últimas declaraciones del volante Henry Vaca que tiene la idea de marcharse del plantel aurinegro por la falta de minutos de juego. Así lo explicó, a radio Panamericana, el dirigente Daniel Lino.

“Hay que tomarlo con calma, él (Henry Vaca) tiene contrato, el cual tiene que ser respetado y obviamente tiene su cláusula de rescisión. Habrá que manejarlo con más calma, capaz no fue asesorado de la mejor manera y fue un momento de calentura”, mencionó Lino.

La dirigencia busca superar la renuncia del expresidente Henry Salinas que se dio la pasada semana por la presión e insultos de una parte de la hinchada atigrada. El tema de Vaca tomó por sorpresa a la directiva, pero se subrayó que existe un “contrato de por medio”.



El jugador estuvo entre los convocados a la selección nacional, pero no ingresó a la lista final de los 23 jugadores que participarán en la Copa América de Brasil 2019, bajo el mando de Eduardo Villegas. En el primer semestre tuvo 19 cotejos, de los cuales, en 7 fue titular. A finales de 2017, The Strongest, compró la mitad de la ficha de actuación del cruceño.

Refuerzos

Sobre los refuerzos, Lino adelantó que existen tres jugadores en carpeta, entre ellos un lateral derecho. El tema se encuentra avanzado, pero todo dependerá de las decisiones que se asuma con respecto a la presidencia de The Strongest y a la convocatoria a elecciones.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, las estrellas del fútbol mundial. Foto: Internet
CHAMPIONS
Hace 26 minutosMessi-Ronaldo, la eterna lucha de los reyes del gol Noticias Deportes
Daniel (centro) será el único representante de la familia Nosiglia en el Dakar 2020. Su padre (dcha.) y su hermano Wálter no correrán el próximo año. Foto. Tomada de la cuenta de Facebook de Nosiglia Navarro
BOLIVIANOS
Hace 3 horasDos de los tres Nosiglia se bajan del Dakar 2020 Noticias Deportes
El partido entre dos de los clubes más grades de Europa se jugará en el Parque de los Príncipes, con capacidad para 47.929 espectadores. Foto. Internet
CHAMPIONS
Hace 4 horasEl PSG, sin descanso para recibir al Madrid Noticias Deportes
De Gea está desde hace ocho años en el United. Foto. AFP
INGLATERRA
Hace 5 horasDavid de Gea renueva hasta 2023 con el Manchester United Noticias Deportes
Salah, de Liverpool y Funes Mori, del Monterrey son titulares en sus respectivos equipos. Foto. Internet
MUNDIAL DE CLUBES
Hace 6 horasLiverpool y Monterrey posible duelo en semifinales Noticias Deportes