DTV

APERTURA 2019

Tras el Apertura, los desafíos de copa y descensos para el Clausura

El primer torneo del año llega a su fin y en su última fecha varios equipos buscan sumar los últimos tres puntos para acercarse a zona de clasificación de un torneo internacional o escapar de la zona del descenso

21/05/2019
Plantel de Blooming visitará a Wilstermann, en la última fecha. Foto: APG
+

El Apertura cierra su último capítulo y, pese a tener a Bolívar como campeón, los equipos lucharán por hacerse de las últimas tres valiosas unidades en disputa para quedar o acercarse más a la franja de clasificación a un torneo internacional, o en el otro extremo, tratar de terminar lo más alejado de la zona del descenso con miras al torneo Clausura y la tabla acumulada del 2019.

La academia paceña accedió como Bolivia 1 a Copa Libertadores 2020 y el campeón del próximo semestre será el Bolivia 2 en el mismo torneo copero (Si gana otra vez Bolívar se asignará el premio al segundo del campeonato). Los cupos de Bolivia 4 y de Bolivia 3, para las primeras fases estarán en juego para los que terminen mejor en la tabla acumulada.

A falta de una fecha, Nacional Potosí (50), The Strongest (49) y Blooming (44) se encuentran en esa franja con buena ventaja para buscar asegurarse su participación al principal torneo de Conmebol. De los tres, el Tigre estuvo en las últimas ediciones, mientras la banda roja potosina sueña con su primera Libertadores y Blooming no la disputa desde 2010.



Sudamericana

Los tres puntos restados mediante FIFA por no pagar a tiempo al delantero panameño, Boris Alfaro, empiezan a sentirse en San José. Los orureños están con 40 puntos, pero esas unidades pudieron haberle servidor para luchar por terminar el torneo en franja de Libertadores.

Junto a Wilstermann (40), ambos de momento se mantienen como Bolivia 1 y 2 para Copa Sudamericana.

Para el tercer cupo sudamericano, se encuentra Oriente Petrolero que hasta la penúltima fecha sumó 34 unidades y cierra su participación ante Aurora, otro de los coleros del Apertura.



El cuarto cupo se encuentra en disputa con Always Ready (30) y Guabirá (28), que desean sacar ventaja con miras al siguiente semestre.

TE PUEDE INTERESAR:

La zona roja

En el otro extremo de la tabla, la diferencia bastante estrecha provocó un torneo particular  para Royal Pari (25), Real Potosí (24), Aurora (23) y Sport Boys (23), para tratar de no terminar penúltimos de la tabla. El Toro cerrará su participación ante el campeón Bolívar, mientras, los lilas recibirán al inmobiliario, en el cierre del campeonato, el próximo viernes en la Villa Imperial.

Misma obligación tiene Destroyers que es colero con 19 unidades pero precisa ganar en la última fecha a Nacional Potosí en Santa Cruz para achicar diferencias con los demás equipos de la zona roja del descenso.



Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Karius vuelve a ser noticias internacional. Foto: AFP
CURIOSO
Hace 34 minutos¡Qué hiciste, Karius! Nuevo blooper del arquero alemán Noticias Deportes
Pablo Ruiz juega como extremo en Oriente Petrolero, que mañana recibe a Guabirá por la fecha 12. Admitió que hay que afinar la puntería. Foto: Rolando Villegas
SANTA CRUZ
Hace 42 minutosOriente, a no desechar las opciones que genere Noticias Deportes
Rafinha es un jugador fundamental en el equipo. No comenzó el torneo por una lesión, pero desde su regreso ha marcado goles clave. Foto: Fuad Landívar
SANTA CRUZ
Hace 1 horaBlooming apunta a su levantada afianzándose en 4 pilares Noticias Deportes
Wilstermann y Bolívar mandan en el torneo Clausura de Bolivia. Foto. Archivo DIEZ
IMPERDIBLE
Hace 15 horasAsí se viene la fecha 12 del fútbol boliviano Noticias Deportes
Berriex, la novedad en el onceno de Real Potosí. Foto: Archivo
FÚTBOL
Hace 16 horasReal Potosí espera el clásico con ataque de experiencia Noticias Deportes