DTV

SELECCIÓN

Villegas tras la negativa de Oriente: "No sé quién manda, la dirigencia o el entrenador"

El director técnico de la selección boliviana aseguró que Mauricio Soria le hace un daño al equipo de todos al no ceder a sus jugadores para el microciclo

11/02/2019
El técnico Eduardo Villegas se molestó porque a último momento Oriente decidió no ceder a sus jugadores. Foto: APG
+

Con la tranquilidad que lo caracteriza, el director técnico de la selección boliviana, Eduardo Villegas, aseguró que el entrenador de Oriente Petrolero, Mauricio Soria, le está haciendo daño al combinado nacional al no ceder a sus cinco jugadores convocados para que trabajen en el primer microciclo que se cumple desde hoy hasta el miércoles, con miras a los partidos amistosos que se disputarán en fecha FIFA.

Villegas, mientras presenciaba la victoria refinera sobre Wilstermann, aseguró que no había sido notificado pero estaba seguro que poco después llegaría la comunicación. “Ese es el punto, es el cuerpo técnico, no es la dirigencia, no es Oriente, es una persona (Mauricio Soria) y obviamente le está haciendo daño a la selección”, disparó el cochabambino a los medios cruceños, según se evidencia en la Fan Page de Mundo Deporte.  

TAMBIÉN PUEDES LEER: Erwin Sánchez: “No sé quién sería el ‘mala leche’”

Lo que llamó más la atención de Villegas es que se trate de Soria, que dirigió a la Verde hasta abril de 2018, y en su momento también recibió el espaldarazo de sus colegas que dirigían los clubes profesionales. “Me da mucha tristeza porque esa persona fue entrenador de la selección boliviana hasta hace poco, pero estoy seguro de que los jugadores quieren venir, no sé quién manda en Oriente si la dirigencia o el entrenador”, concluyó.

Inició su era

Villegas iniciará su trabajo con 21 jugadores, de los 26 que llamó, este lunes en la sede de Blooming (16:00). En la mañana, los futbolistas se registraron e instalaron en el hotel Marriott para concentrarse hasta el miércoles, con miras al partido amistoso ante Japón (26/3) y si se concreta también frente a Corea.

TE PUEDE INTERESAR: Peredo: “Quizá vuelva más adelante, pero a mi club”

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

El defensor argentino Erramuspe (f) lleva seis días al mando del técnico Erwin Sánchez, que puede darle rodaje ante los lilas. Foto: Fuad Landívar
SANTA CRUZ
Hace 3 horasErramuspe, listo para debutar en Blooming Noticias Deportes
García ha demostrado que su paso por el fútbol de Chile le dejó aprendizaje. Foto: Jorge Gutiérrez
SANTA CRUZ
Hace 3 horasGarcía, el sub-20 que marca diferencia en Oriente Noticias Deportes
Ronald Arana, DT de Guabirá. Foto: Hernán Virgo
MONTERO
Hace 7 horasLa continuidad de Ronald Arana en Guabirá está en veremos Noticias Deportes
Castillo volvió luego de tres fechas y anotó un triplete. Foto: Jorge Uechi
FÚTBOL
Hace 11 horasCastillo volvió más demoledor que nunca Noticias Deportes
Lampe no intuyó en el segundo gol de penal de Castillo. Foto: Jorge Uechi
FÚTBOL
Hace 12 horasEl peor debut de Lampe con un equipo Noticias Deportes