DTV

SANTA CRUZ

Vuelven Ruiz y García en Oriente, que ya dio vuelta a la página

Después de la eliminación en la Copa Sudamericana, los albiverdes desean acabar lo más arriba que se pueda en el torneo Apertura. Yendrick y John apuntan a Wilstermann de Cochabamba

20/04/2019
John García es la esperanza de buen fútbol para mejorar a Oriente en el torneo. Foto: Jorge Uechi
+

Después del duro golpe de quedar eliminado de la Copa Sudamericana ante Águilas de Colombia, en Oriente dieron vuelta a la página para enfocarse de lleno a lo que resta del torneo Apertura, en el que los albiverdes están obligados a mejorar porque su presente tampoco es bueno en la tabla, ya que están séptimos. El domingo (17:15) deben visitar a Wilstermann en Cochabamba, donde pueden reaparecer Yendrick Ruiz y John García, para potenciar el ataque.

Con la ida de levantarse lo antes posible, Oriente va a Cochabamba, donde debe ganar a como dé lugar a los aviadores para escalar en la tabla. En esta ocasión, el técnico Mauricio Soria podrá contar con García y Ruiz, dos jugadores que no fueron habilitados para la Sudamericana, en la que fueron sentidas bajas, pues el equipo se mostró corto ante Águilas, teniendo en cuenta que John y Yendrick han venido siendo importantes en la idea de juego del DT durante el Apertura.

García puede volver a ocupar el puesto de volante lateral por derecha, mientras que el costarricense Ruiz se mantendría en el ataque, donde ha venido haciendo dupla con José Alfredo Castillo y, en algunas oportunidades, con el argentino Mauricio Sperduti.



Ruiz venía trabajando de manera diferenciada porque tenía una sobrecarga, pero el cuerpo médico informó de que no es nada grave y está en condiciones para jugar mañana.

Lo más arriba que se pueda

“Ojalá que pudiéramos llegar al título, pero la realidad marca que estamos lejos y que vamos a tener que lucharla desde muy abajo para ver qué sucede al final del torneo”, fueron las palabras más relevantes que dijo el capitán del plantel albiverde, Ronald Raldes, luego de la eliminación en la Copa.

Y el central no se equivoca, pues los refineros están en la séptima posición, con 25 unidades, a 13 del líder, Bolívar (38), cuando faltan ocho jornadas para el final de este Apertura. Sin embargo, Raldes aseguró que buscarán acabar los más alto que se pueda.



“Hay que llegar los más alto que se pueda, no vamos a bajar los brazos. Oriente tiene que ser protagonista, siempre lo hemos dicho y hoy somos responsables también de la actualidad que estamos viviendo”, reconoció el capitán del conjunto refinero. Raldes será titular mañana frente a los aviadores.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Los seleccionados trabajan a órdenes de Eduardo Villegas en Santa Cruz. Foto. Fuad Landívar
SELECCIÓN
Hace 1 horaVillegas empieza a asentar su sistema en la Verde Noticias Deportes
Foto: AFP
INCREIBLE
Hace 1 horaAtasco en pleno Everest Noticias Deportes
El británico saltó a la malla para celebrar con sus hinchas. Foto: AFP
FÓRMULA 1
Hace 2 horasHamilton saldrá desde la ‘pole’ en Mónaco Noticias Deportes
Maitte Zamorano Miassoti, es una de las jugadoras más experimentadas del combinado nacional. Foto. Internet
FÚTBOL
Hace 2 horasSelección femenina de fútbol jugará cuatro amistosos FIFA Noticias Deportes
Las jugadoras de Santa Cruz FC - Destroyers durante el calentamiento antes de la victoria que consiguieron el fin de semana. Foto: Santa Cruz Fútbol Club
SANTA CRUZ
Hace 16 horasMira la agenda del fútbol femenino para este fin de semana Noticias Deportes