DTV

SELECCIÓN

Wilster dio permiso a sus convocados para seguir en la Verde

La dirigencia aviadora dio permiso a sus jugadores para terminar el trabajo con la selección. Villegas cumplirá su último entrenamiento el miércoles en horas de la mañana en la cancha de Blooming.

12/02/2019
Trabajo de la selección en los predios de Royal Pari. Foto: Prensa FBF
+

Buenas noticias para la Verde. La dirigencia de Wilstermann determinó dar permiso a sus jugadores convocados: Ronny Montero, Fernando Saucedo, Carlos Melgar, Moisés Villarroel y Gilbert Álvarez, para cumplir con el microciclo de la selección nacional que concluye este miércoles con práctica matinal en la sede de Blooming, informó la FBF.

“De la práctica serán parte los jugadores de Wilstermann (…), quienes recibieron el permiso de su dirigencia para quedarse en el primer microciclo”, señala la nota de prensa de la FBF. El cuerpo técnico tuvo que determinar trabajar un solo turno y no dos como tenía planificado.

La información llega en el momento más oportuno puesto que el martes, el equipo nacional perdió por lesión al guardameta juvenil Jairo Cuéllar que sufrió un esguince leve en el tobillo izquierdo.



La dirigencia aviadora había solicitado a la FBF el regreso de sus jugadores puesto que el trabajo de la Verde no se ajustaba a una fecha FIFA y los clubes no están obligados a cederlos. Los jugadores aviadores retornaran en horas de la tarde a Cochabamba donde su equipo se prepara para el partido del domingo ante The Strongest (17:15), por el torneo Apertura.

Bajas de último momento

El microciclo al mando de Villegas no fue de las mejores. El pasado lunes no asistieron por pedido del técnico Mauricio Soria y la dirigencia de Oriente Petrolero, los jugadores Óscar Ribera, Mario Cuéllar, Ronaldo Sánchez, Alexis Ribera y Ferddy Roca.

Este martes se conoció la baja del arquero de Guabirá.  “En el momento de realizar un salto y una caída, el jugador Jairo Cuéllar ha sufrido un leve esguince”, explicó el médico de la Verde, Guillermo Aranda.



El galeno también reportó que no fue parte del trabajo de la Verde, el volante de Sport Boys Franz Gonzáles porque llegó el lunes a la concentración con un esguince de tobillo izquierdo.

Exige precisión

La selección nacional prosiguió su segundo día de trabajo con los 19 convocados que están a disposición de Villegas. Por la mañana, el técnico concentró la práctica en jugadas al ras del piso, donde exigió precisión y rapidez en los pases.

Por la tarde, el plantel se dirigió a las instalaciones de Royal Pari para proseguir su trabajo. Villegas realizó trabajo en espacio reducido donde repartió indicaciones en los movimientos de sus dirigidos.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Bolivia no pudo en su debut en el Sudamericano ante Ecuador. Foto: El Comercio
SUB-17
Hace 4 horasBolivia cayó ante Ecuador en su debut en el Sudamericano Noticias Deportes
Imágenes del partido entre Wilstermann y Nacional Potosí. Foto: APG
COCHABAMBA
Hace 5 horasWilstermann le quitó el invicto a Nacional Potosí: 2-0 Noticias Deportes
Jusino en el aeropuerto de Busan. Foto: Nataly Carrión
ASIA
Hace 7 horasLa Verde se instaló en la ciudad en la que juega Iniesta Noticias Deportes
BLOOMING
Hace 7 horasMira la apuesta de Jordán y Rafinha si Blooming sale campeón Noticias Deportes
Imágenes del entrenador español con Wilstermann. Foto: Internet
COCHABAMBA
Hace 8 horasUn barra de Wilster amenazó al DT Portugal Noticias Deportes