DTV

APERTURA 2019

Wilstermann y San José firman ‘tablas’ en Cochabamba

Aviadores y santos no pudieron hacerse daño en el estadio Félix Capriles donde las defensas se impusieron a los ataques. Banegas ahogó una clara opción a Galindo. Fue expulsado Vaca en los cochabambinos

15/05/2019
Banegas atrapa el balón ante la mirada de Alex Da Silva, Mena y Saucedo. Foto: APG
+

Wilstermann y San José no se pudieron hacer daño este miércoles en el estadio Félix Capriles y terminaron con un empate sin goles (0-0), resultado que les sirve para seguir sumando en la tabla del Apertura. Un partido de alto trajín se vivió en Cochabamba donde las defensas se impusieron a las delanteras. Los rojos terminaron con diez jugadores por la expulsión de Oscar Vaca (88’).

Los aviadores salieron a arrinconar al santo y en los pocos minutos tuvieron sus primeras oportunidades de anotar mediante remate cruzado de Serginho y Carlos ‘Tonino’ Melgar que mandó arriba el pase retrasado de Gilberto Álvarez (2’). Wilster aprovechó el desorden en el fondo orureño que poco a poco salió a controlar las acciones.

El local perdió su presencia en terreno contrario ante la visita que apeló a salir por los costados. La banda de la recta de General fue donde más se vivieron las jugadas en ataque, mediante la habilidad Serginho en los aviadores y el juvenil Ronaldo Vargas además de Ronald Segovia, este último que mandó un misil que pasó cerca del palo derecho de Arnaldo Giménez (20’).



Los locales tuvieron la oportunidad de anotar en el último cuarto de la primera etapa. Un centro desde la derecha de Sebastián Galindo no la pudo empalmar Álvarez con la zurda y que la dejó pasar (36’). Tres minutos después, un cabezazo abajo del propio Galindo a la derecha encontró el brazo extendido de Rodrigo Banegas que la mandó al tiro de esquina para salvar su pórtico, siendo la jugada más clara del cotejo. Sin apertura del marcador, los equipos se fueron al descanso.

El segundo tramo fue trabado. Las infracciones paralizaron el partido en gran trámite y a favor de la visita que ganaba tiempo, además de controlar los tiempos con tenencia del balón.

Norberto Kekes, técnico de Wilstermann, apeló a Bruno Miranda, Ricardo Pedriel y Víctor Hugo Melgar para tratar de copar el medio campo, pero los santos se las ingeniaron para ingresar con pases diagonales, sobre todo con el ingreso del español Íker Hernández que fue un dolor de cabeza para la zaga cochabambina.

Las únicas sensaciones que provocaron zozobra fue un pase de Banegas que rebotó en Fernando Saucedo que casi se introdujo en el arco de San José (65’). Posteriormente, fue un cabezazo del goleador Carlos Saucedo que encontró atentó a ‘Pipo’ Giménez para lanzarse a su derecha (70’).



Los locales tuvieron la oportunidad de marcar con un disparo de ‘Tonino’ (78’) a la derecha que encontró la respuesta de Banegas (78’). Cinco minutos después, Pedriel intentó con un zurdazo cruzado que salió cerca del arco de San José.

El partido era de alto trajín y una nueva falta de Vaca contra Hernández, le significó la expulsión (88’). Los aviadores trataron de lograr el gol, pero se cuidaron en el fondo ante el asedio de San José que dominaba el cotejo. Empate a cero que nuevamente deja a Wilstermann cediendo unidades de local.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Thomaz Santos puede ser titular en Bolívar para visitar a Wilstermann. Foto: Fuad Landivar
FÚTBOL
Hace 1 horaVigevani ensayó cuatro cambios en Bolívar Noticias Deportes
Miguel Quiroga, jugador de Nacional Potosí. Foto: Fuad Landivar
POTOSÍ
Hace 1 horaAdvierten con marcar 'walkover' a Blooming Noticias Deportes
Clarke a su llegada al aeropuerto de El Alto. Foto: Prensa The Strongest
LA PAZ
Hace 3 horasClarke refuerza al Tigre y se ilusiona con el título Noticias Deportes
Ahmad Ahmad, el presidente de la Confederación Africana de Fútbol. Foto: Internet
FÚTBOL
Hace 3 horasEn África prefieren gradas vacías a inseguridad Noticias Deportes
Dellien quedó fuera del torneo de Bastad. Foto: Archivo
TENIS
Hace 3 horasDellien fue eliminado del Open de Suecia Noticias Deportes