DTV

FÚTBOL

Wilstermann rescata un empate ante Nacional

El equipo aviador igualó (2-2) con el cuadro potosino en el estadio Félix Capriles, de la ciudad de Cochabamba. El aviador representará a Bolivia en la Copa Libertadores, mientras que Nacional irá a la Sudamericana.

19/12/2018
Este partido se disputa en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba. Foto. APG
+

Luego de un desastroso primer tiempo, Wilstermann se repuso en el complemento y salvó un empate en su despedida de la temporada 2018 ante Nacional Potosí (2-2), en Cochabamba, donde el elenco de la Villa Imperial logró la noche del miércoles la clasificación a la Copa Sudamericana.

El cuadro aviador falló en su intento por coronarse bicampeón, se quedó a medio camino en ese proyecto y cerró su campaña con una paridad, que le ayudó sobre todo a Nacional Potosí. En la fecha, también fue el partido de despedida del entrenador Guillermo Peña, quien decidió enviar a la cancha una formación en su mayoría integrada por juveniles y alternos.

Wilstermann recibió un duro revés en corto tiempo. El partido recién llegó al cuarto de hora y ya estaba abajo en el marcador con una diferencia de dos goles. Quiso reponerse en el tiempo restante, antes de llegar a la conclusión del primer tiempo, pero todos los caminos que tomó estaba bloqueados y sus jugadores se perdieron en la cancha.



Con apenas 11 minutos de iniciadas las acciones, Diego Navarro colocó el 1-0 a favor de la visita. El disgusto de los aviadores se amplió en breve, porque a los 15' cayó la segunda diana por intermedio de Aldo Paniagua.

En el complemento, Wilstermann se puso de pie y estrechó la diferencia con el tanto conseguido por Lucas de Souza, a los 56´, con una definición del brasileño que complicó el trabajo del arquero Leonardo Romero.

La respuesta del elenco valluno llegó con determinación en el segundo período; en esta etapa se concretó el empate (2-2) a los 64' con un disparo de derecha de Óscar Vaca, quien se proyectó y en lugar de ceder la pelota se animó a dar un remate.

El empate en el marcador dejó poco para el desarrollo del juego. Los aviadores llegaron a la paridad y volvió a bajar su dinámica de fútbol, mientras, el elenco de la banda roja quiso buscar el tercer tanto; sin embargo, ya había agotado todos sus argumentos y sus acciones se volvieron previsibles.



Los rojos no forzaron más las fuerzas, con el título obtenido en el primer semestre tenían asegurada su clasificación a la Copa Libertadores de América (fase de grupos) y bajaron la carga en los minutos finales. Nacional Potosí, por su lado, logró el pase a la Sudamericana, aferrándose a este empate y esperando los resultados de los demás compromisos.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

César Salinas en compañía de los ejecutivos de la FBF. Foto: Baldo Ramallo
FEDERACIÓN
Hace 6 horasSalinas habló de racismo, terrenos, amistosos y nuevos árbitros Noticias Deportes
La foto en el entrenamiento oficial. Foto: Prensa FBF
SELECCIÓN
Hace 6 horasPaso a paso: así llega Bolivia para medirse a Japón Noticias Deportes
Castro, Tanaka, Chumacero, Fernández, Cerruto y Yasuhiro. Foto: Natay Carrión
JAPÓN
Hace 8 horasTécnicas, fotos y abrazos con la selección boliviana Noticias Deportes
Jordi Alba, defensor de la selección española. Foto: Twitter
MALTA
Hace 10 horasAlba valora su regreso a su selección Noticias Deportes
El camerunés Samuel Eto
FIFA
Hace 10 horasEto'o se entrenó con jóvenes refugiados en Camerún Noticias Deportes