DTV

ORURO

Wilstermann sometió a San José y sigue en la cima del Clausura

Los aviadores sumaron tres puntos de oro a costa de los santos que no pudieron salvar el empate. Galindo (19') y Álvarez (41') marcaron para sumar 18 puntos y seguir líderes en solitario

11/08/2019
Saucedo busca quitarle el balón a Helmut Gutiérrez. Foto: APG
+

Nada baja de la punta a Wilstermann que sacó un triunfo de oro a costa de San José, este domingo en Oruro (1-2), sumando tres puntos que lo apuntala en la cima con 18 unidades. Sebastián Galindo (19’) y Gilbert Álvarez (41’), aprovecharon los errores crasos de los orureños para rubricar la victoria.

Durante gran parte del partido, San José llegó a meter a Wilstermann contra su área mayor sin poder llegar al arco del paraguayo Arnaldo Giménez. El trabajo defensivo de Edward Zenteno e Ismael Benegas anuló al goleador Carlos Saucedo.

El local golpeó primero con gol de tiro libre de Javier Sanguinetti a la izquierda de Giménez. El asistente Pablo Montaño anuló la conquista porque observó a Saucedo ingresar de manera anticipada y obstruir la visión al portero aviador (6’). Los jugadores del santo se volcaron a reclamar la decisión.



En Wilstermann entendieron que el replegarse no era el camino seguro para llevarse unidades. Tomó más protagonismo la zona de contención con Jorge Ortiz, Víctor Hugo Melgar y Fernando Saucedo anticipándose a Helmut Gutiérrez, además de cortar los ingresos de Jair Torrico por la izquierda, la zona más frágil del local.

Galindo puso el primero al aprovechar un mal pase del zaguero César Mena a Gutiérrez y robarle el balón para anotar a la derecha del arquero Rodrigo Banegas (19’). 1-0.

Fue un balde de agua fría para los santos que aumentaron la presión. Wilster controló el partido y estuvo cerca del segundo con remate Melgar (23’). Los aviadores empezaron a replegarse a la espera de otro error que llegó en el desesperado despeje de Edemir Rodríguez. El zaguero pegó el balón en la pierna de Melgar y posibilitó el ingreso de Gilbert Álvarez que anotó sin problemas el segundo (41’). 2-0.

San José no pudo con la defensa visitante pese a tener a Rodrigo Ramallo y Sanguinetti, sus jugadores más peligrosos. El técnico chileno Miguel Ponce mandó al campo de juego a Marcos Barrera para evitar reforzar la defensa y el español Iker Hernández autor del descuento con zurdazo que se coló en el ángulo derecho de Giménez (47’).



En campo de Wilstermann, el entrenador Cristian Diaz aumentó la muralla en la contención con el ingreso de Leonel Justiniano. De la misma forma, Bruno Miranda reemplazó a Gilbert Álvarez en la ofensiva.

El santo apretaba por el empate que le negó Giménez al minuto 65’. El arquero se mandó atajadas para despejar el disparo Sanguinetti, además de Jair Torrico, con ayuda de Benegas y Zenteno. Ramallo recibió un rebote pero remató apresurado ante el guardameta paraguayo.

En adelante el partido fue un monologo con San José atacando por el empate y Wilstermann defendiéndose con todo. Giménez se consolidó como una seguridad ahogando más goles y asegurando el triunfo de Wilster en Oruro.

 

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Foto: Archivo
FÚTBOL
Hace 4 horasClaure donará la recaudación del clásico paceño Noticias Deportes
El fuego arrasa miles de hectáreas en la zona de la zona de la Chiquitania boliviana. FotoS. EL DEBER y DIEZ
SOLIDARIDAD
Hace 5 horasMartins donará 20.000 dólares para damnificados por incendios en la Chiquitania Noticias Deportes
Vladimir Castellon será titular por tercera vez en Bolívar. Foto: Archivo DIEZ
LA PAZ
Hace 6 horasCastellón irá por Arce en el ataque de Bolívar Noticias Deportes
Leonel Justiniano, volante de Wilstermann. Foto: Los Tiempos
COCHABAMBA
Hace 7 horas'Wilster' esperará a Ortiz hasta lo último para visitar al Tigre Noticias Deportes
Foto: Instagram
FRANCIA
Hace 9 horasPogba y su mujer boliviana se solidarizan con la Chiquitania Noticias Deportes