DTV

SANTA CRUZ

Yendrick Ruiz se suma hoy y su debut será contra Destroyers

El delantero costarricense pasó la revisión médica el lunes y luego fue presentado oficialmente en el club refinero. “Físicamente estoy bien para jugar“, señaló el hermano del mundialista Bryan Ruiz.

12/02/2019
Yendrick Ruiz ya se puso la camiseta albiverde, ayer en la sede de San Antonio. Foto: Rolando Villegas
+

Por fin Mauricio Soria tendrá el plantel completo, tal como lo pedía desde que asumió como entrenador de Oriente. Con la llegada del delantero costarricense Yendrick Ruiz, el DT completó el cupo de extranjeros (ya cuenta con los seis permitidos). El nuevo goleador albiverde fue presentado ayer, en San Antonio, y es un hecho que se estrenará el domingo ante Destroyers. “Estoy para jugar”, señaló el atacante tico.

Ruiz arribó ayer, de madrugada, y durante las primeras horas de la tarde se hizo la revisión médica a cargo de Carlos Pérez. Luego se ofreció una conferencia de prensa en la que estuvieron el vicepresidente del club Carlos Ribera y el atacante costarricense.

TAMBIÉN PUEDES LEER: La 'Era Villegas', con un áspero comienzo



“Este es un nuevo reto en mi carrera y espero cumplir las expectativas. Pude averiguar que Oriente es un equipo grande en Bolivia y se presenta como una oportunidad para crecer en lo profesional y en lo personal”, señaló el espigado delantero que mide 1,85 de estatura.

Sobre sus características, dejó claro que es un delantero de área, pero que igual sabe que en el fútbol actual debe colaborar con la marca cuando el rival tiene el balón. “Trataremos de aportar para conseguir el objetivo, que es ser campeón”, apuntó el máximo goleador del club Herediano, de la primera división del fútbol de Costa Rica, que además entró en el selecto grupo de los jugadores que pasaron los 100 goles en el profesionalismo de su país.

Reveló que antes de venir a Bolivia lo consultó a su hermano Bryan Ruiz, figura y uno de los capitanes de la selección costarricense que jugó los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, ya que es una nueva experiencia como las que tuvo cuando jugó en India y Tailandia. “Siempre le pido consejos y me dijo que este sería un lindo desafío”, reveló.

También habló de José Alfredo Castillo, la principal figura en este comienzo de año y que está ausente por una sanción debido a la expulsión que sufrió en el partido ante The Strongest, por la cuarta fecha. “Sé que es un buen delantero, así que espero que podamos complementarnos bien en beneficio del equipo, que es lo importante”, indicó.



TE PUEDE INTERESAR: ¿Puede el PSG conquistar Manchester sin Neymar ni Cavani?

El nuevo jugador refinero afirmó que está en condiciones físicas para debutar cuando el entrenador lo disponga, por lo que es seguro que el domingo estará en el onceno que enfrente a Destroyers.

Yendrick Ruiz se pondrá a las órdenes de Soria desde hoy, cuando el plantel albiverde vuelva a los entrenamientos tras una jornada libre después de la importante victoria sobre Wilstermann, el pasado domingo en el Tahuichi por un claro 2-0.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Raldes (centro) juró como presidente del club refinero. Foto: Jorge Uechi
FÚTBOL
Hace 3 horasComenzó la era Raldes en Oriente Noticias Deportes
Los jugadores de Aurora en la cancha del estadio de Aiquile. Foto: APG Noticias
AURORA-GUABIRÁ
Hace 4 horasAurora-Guabirá, el sexto walk over de la historia del fútbol boliviano Noticias Deportes
ORIENTE
Hace 4 horasMirá el recuento de los votos de las elecciones Noticias Deportes
No se abrieron las puertas del estadio Samuel Vaca de Warnes. Foto: Jorge Uechi
POLÉMICA
Hace 6 horasSe suspendió el partido Sport Boys-Destroyers Noticias Deportes
El presidente de Aurora, Jaime Cornejo, dijo que no dialogó nada con la dirigencia de Guabirá. Foto: Jorge Gutiérrez
FÚTBOL
Hace 7 horasCornejo: “Nos estamos llevando los tres puntos” Noticias Deportes