DTV

FÚTBOL FEMENINO

Argentina da una lección de fe y se aferra al milagro

La Albiceleste empató 3-3 con Escocia y debe esperar el cierre de los Grupos E y F este jueves para saber si continúa adelante

19/06/2019
Florencia Bonsegundo celebrando tras anotar el penal. Foto: AFP
+

Un penalti anotado en el minuto 94 por Florencia Bonsegundo dejó a la selección argentina con opciones de pasar a los octavos de final del Mundial femenino de fútbol, aunque dependiendo de una carambola en la jornada final de la fase de grupos tras empatar (3-3) ante la escuadra escocesa.

La Albiceleste lo tenía todo perdido al verse con un adverso 3-0, tras los goles de Kim Little, Jenny Beattie y Erin Cuthbert, pero tiró de fe y de pundonor en el parisino Parque de los Príncipes para aferrarse a un milagro.

El equipo austral se dejó guiar por Milagros Menéndez y por Florencia Bonsegundo en veinte minutos finales de auténtica locura, en los que logró equilibrar el marcador de manera agónica.



Bonsegundo falló en el tiempo añadido un penalti, pero el VAR recuperó al equipo que dirige Carlos Borrello para la lucha por una plaza en los octavos de final del certamen que se disputa en Francia. La atacante argentina tuvo que repetir el lanzamiento y en el segundo intento sí pudo batir a la portera rival, Lee Alexander.

El recorrido de la selección argentina en el torneo, por tanto, podría alargarse tras cerrar el Grupo D en el tercer lugar, con 2 puntos. Debe esperar al cierre de los Grupos E y F este jueves para saber si continúa adelante. Escocia, en cambio, está eliminada.

Acomodada en los octavos de final ya figura la selección inglesa y sin excesivos problemas.

Las Lionesses, candidatas a todo en Francia, se asentaron en la primera plaza del Grupo D con pleno de 9 puntos, tras derrotar por 2-0 al bando japonés. Un doblete de Ellen White les sirvió para despachar a las Nadeshiko, subcampeonas en Canadá 2015. Anteriormente, habían doblegado a Escocia (2-1) y Argentina (1-0).



Este jueves completarán la fase de grupos los cuatro partidos programados. A partir de las 18:00 (hora local) se disputarán el Camerún-Nueva Zelanda y el Holanda-Canadá, del Grupo E; y a las 21:00 comenzarán los dos encuentros correspondientes al Grupo F, el decisivo Suecia-Estados Unidos por el liderato y el Tailandia-Chile.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

La reunión se desarrolló en Cochabamba. Foto: APG
BOLIVIA
Hace 3 horasAsí quedó el calendario del torneo Clausura Noticias Deportes
El sábado el árbitro Orlando Quintana suspendió el partido entre Aurora - Guabirá. Foto: APG
COCHABAMBA
Hace 4 horasEl partido Aurora – Guabirá se disputará el 8/9 Noticias Deportes
Los futbolistas de Always Ready llegaron al Tahuichi cerca de las 18:45. Foto: Jorge Gutiérrez
SANTA CRUZ
Hace 6 horasRoyal Pari – Always Ready: ¡No se juega! Noticias Deportes
El estadio Gilberto Parada de Montero fue solicitado por el club Guabirá para el miércoles. Foto. Archivo
FÚTBOL
Hace 8 horasGuabirá solicitó el estadio Gilberto Parada para recibir a Bolívar Noticias Deportes
Fred es el máximo artillero del Cruzeiro en la Libertadores, con 4 goles. Foto: Interrnet
LIBERTADORES
Hace 9 horasCruzeiro llegó a Argentina sin Fred, su goleador Noticias Deportes