DTV

AUTOMOVILISMO

Bulacia: “Mi objetivo es ganar en Argentina”

El joven piloto boliviano correrá el Rally Argentina, prueba válida por el mundial WRC2. Lo hará como piloto oficial de la marca Skoda

17/04/2019
Marquito Bulacia (segundo de la izq.) ofreció una conferencia de prensa, ayer, para brindar detalles de su viaje a Argentina. Foto. Internet
+

Sabe que tiene condiciones y por eso sueña en grande. El piloto boliviano Marquito Bulacia participará en el Rally Argentina, que se correrá del 25 al 28 de abril, con el objetivo de conseguir la victoria en la WRC2. Por primera vez competirá como piloto Pro, que significa ser el piloto oficial de una marca, en este caso de Skoda.

Mi objetivo es ganar en Argentina. Sé que me va a costar, pero nos hemos preparado muy bien y creo que es posible conseguir la victoria”, manifestó Marquito.

La marca Skoda puso los ojos en el boliviano y ahora lo tiene como piloto oficial, aunque él aclara que es uno de los dos pilotos del mundial, que no tiene contrato con la marca para la cual corre. Lo que le favorece es que puede tener una mejor posición de largada y mayor cobertura.



Lo demás sigue corriendo por cuenta de su familia, incluso la asistencia que recibirá durante la carrera estará a cargo de su equipo, Vialco Racing.

Reconoció que estos días viene trabajando en diferentes aspectos. “Estoy preparándome de forma exigente en la parte física y mental, además vengo estudiando hojas de ruta, viendo los caminos y todo lo que se pueda mejorar para lograr buenos resultados”, dijo Marquito.

Hace historia

El piloto, de 18 años, se convirtió en el primer boliviano en ganar pruebas especiales en un rally mundial e incluso etapas, ya que en el Rally de México, a principios de marzo, ganó 11 de las 21 pruebas especiales y fue el mejor en dos de las tres etapas.



En dicha carrera Marquito quedó segundo en la WRC2 y séptimo en la general, incluyendo los coches de la WRC. Debido a su buen papel en los caminos aztecas, se hizo realidad que ahora el boliviano sea piloto oficial de Skoda.

Después de correr en Argentina, Marquito participará en el Rally de Chile, en mayo, también por el mundial

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Así retiraban a Hurtado del la cancha. Foto: Captura Vladimir Callisaya
LUTO
Hace 2 horasPeriodista transmitió en vivo el momento trágico en El Alto Noticias Deportes
La esposa Mari Luz y su primo Orlando Herrera. Foto: Baldo Ramallo
TRAGEDIA
Hace 3 horasAsí fue la última noche de Hurtado con su familia Noticias Deportes
Primero, Pérez oró por Hurtado en el gramado. Foto: Captura Vladimir Callisaya
LUTO
Hace 4 horasPérez se subió a la ambulancia: “Sentí la necesidad de orar por él” Noticias Deportes
Pedro Saucedo, presidente de la Comisión Única de Árbitros, y Hurtado
TRAGEDIA
Hace 4 horas“Hasta bromeó en el entretiempo del partido con los líneas” Noticias Deportes
LUTO
Hace 5 horasLa muerte de árbitro boliviano causa conmoción mundial Noticias Deportes