DTV

RALLY

'Chavo' Salvatierra conquista el Desafío Inca en cuadriciclos

El piloto boliviano se impuso en la competencia internacional que se cumplió este domingo en Ica. Es la primera vez que 'Chavo' alcanza lo más alto del podio en 'cuadris'.

16/09/2018
+

Cumpliendo una actuación impecable Juan Carlos 'Chavo' Salvatierra destrozó los pronósticos y se adjudicó el Desafío Inca en la especialidad cuadriciclos. El boliviano fue el mejor de principio a fin. 'Chavo' marcó el ritmo en las tres etapas que se disputaron por el desierto de Ica (Perú) los días viernes, sábado y domingo.

Salvatierra hizo un tiempo acumulado de 12 horas, 17 minutos y 37 segundos a lo largo de los 900 kilómetros recorridos. Sacó amplia ventaja al peruano Ignacio Flores, que quedó en segundo lugar (a 52 minutos y 52 segundos). El triunfo de 'Chavo' siembra las esperanzas de los bolivianos en el Dakar 2019, ya que en su segunda competencia a escala internacional en 'cuadris' subió a lo más alto del podio.

“Es una gran alegría. Con todo el equipo venimos trabajando mucho para lograr este resultado y gracias a Dios hoy se nos dio. Esperamos que de aquí para adelante todo salga bien hasta llegar al Dakar 2019”, dijo el boliviano al concluir la tercera y última etapa, que se corrió por los alrededores de Ica.



Juan Carlos Salvatierra en plena competencia en Perú. Foto. Prensa Chavo Salvatierra

La experiencia en la navegación de Salvatierra es una de las fortalezas con las que cuenta el nacional a la hora de decidir en el desierto. Tiene ocho participaciones en el rally más duro del mundo en motos de dos ruedas. Para la próxima edición decidió cambiar de especialidad.

El Desafío Inca contó con la participación de más de 70 pilotos de todo el mundo, quienes compitieron en autos, motos, cuadriciclos y camiones. Para Salvatierra, la prueba formó parte de su preparación con miras al rally Dakar del próximo año.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Eduardo Villegas y sus colaboradores confían en que todos los jugadores convocados lleguen en buenas condiciones. Foto. DIEZ
FÚTBOL
Hace 43 minutosCruzan los dedos para no tener lesionados en la selección boliviana Noticias Deportes
Henry Salinas, presidente del club The Strongest. Foto. Internet
LA PAZ
Hace 2 horasHenry Salinas recibe apoyo del directorio del Tigre Noticias Deportes
POLÉMICA
Hace 2 horasMojica y Torrico terminaron a los golpes en Montero Noticias Deportes
Víctor Hugo Hurtado dirigió por última vez en el partido entre Always Ready y Oriente Petrolero. Foto: APG
LUTO
Hace 13 horasFIFA expresa condolencias por "terrible pérdida" de juez Hurtado Noticias Deportes
El partido de ida se jugó la noche de este martes en el Tahuuchi. Foto. Fuad Landívar
SUDAMERICANA
Hace 13 horasEl ganador de la llave se llevará $us 1,1 millones Noticias Deportes