DTV

AUTOMOVILISMO

Eduardo Peredo se subió a lo más alto del podio

El piloto cruceño ganó la categoría RC2N en el Rally de Erechim, tercera fecha del Codasur. ‘Tito’ Saba fue quinto en la general.

03/06/2019
El boliviano en plena competencia en la fecha Codasur, que se corrió el fin de semana en Brasil. Foto. Prensa ‘Happy’ Peredo
+

Se lució en suelo brasileño. El piloto cruceño Eduardo Peredo ganó la categoría RC2N del Rally de Erechim, válido por la tercera fecha del Campeonato Sudamericano de Rally (Codasur). El representante nacional se impuso en su clase al registrar un tiempo de 1h47’30”4 y ser el más rápido luego de 12 pruebas especiales que comprendieron 158 kilómetros cronometrados. Completaron el podio Carlo García (1h51’54”4) y Federico Ensslin (2h2’51”4).

“La experiencia de haber participado en varias carreras como esta, fue clave para ganar. El sábado en la primera etapa salimos con todo a acelerar y sacar una amplia ventaja, mientras que el domingo salimos a administrar sin arriesgar”, dijo Peredo a DIEZ, ayer luego de la competencia. El piloto cruceño llegará este lunes a Santa Cruz y pondrá su mira en el Rally Samaipata, que se realizará del 28 al 30 de junio.



En la primera etapa, el piloto hizo un tiempo de 1h4’52”8 en las ocho pruebas especiales. Peredo dominó con destreza las rutas junto a su copiloto Luis Salazar, quien guió con precisión durante todo el rally. El coche de ‘Happy’, un Mitsubishi Evo X, funcionó a la perfección y no causó problemas. “La máquina estuvo 100 puntos”, aseguró el corredor.

En la segunda etapa, que tuvo cuatro especiales, Peredo supo manejar los tiempos y no dar espacio a los rivales. Al final de la carrera quedó en lo más alto del podio y alzó el trofeo del primer lugar de su categoría. Con este resultado está a un paso de consagrarse campeón de la temporada 2019. En la próxima fecha, a disputarse en Santa Cruz, del 23 al 25 de agosto, Peredo puede conquistar el título.

“En Santa Cruz vamos a salir con todo para asegurar el campeonato. Quiero consagrarme campeón compitiendo en mi tierra”, sostuvo Peredo. ‘Happy’ en la primera fecha (Argentina), quedó segundo y sumó 37 puntos. En la segunda fecha, Paraguay, fue primero y sumó 49 unidades, que es la misma cantidad que consiguió en Brasil. En total tiene 135.

Saba, el más rápido



El cruceño Roberto Saba obtuvo el mejor tiempo de los bolivianos. ‘Tito’ quedó en el quinto lugar en la máxima categoría, RC2, y de la general al acumular un tiempo de 1h41’51”9. En esta clase el podio estuvo compuesto por Gustavo Saba (1h37’35”6), Diego Domínguez (1h37’53”9) y Alejandro Galanti (1h38’24”), respectivamente. El cuarto lugar fue para Augusto Bestard (1h40’46”4).

“Hice una carrera de menos a más. Logré meterme entre los cinco mejores y sumar puntos importantes para el campeonato”, dijo Saba, que ahora se enfoca en ganar en Santa Cruz.

RC2N

PILOTO                                 TIEMPO

1. EDUARDO PEREDO       1H47’30”4



2. CARLO GARCÍA             1H51’54”4

3. FEDERICO ENSSLIN      2H2’5

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Cielo Veizaga dialogó con DIEZ en Lima. Foto. Nataly Carrión
FÚTBOL
Hace 56 minutosCielo Veizaga, la más joven que cumple un sueño en la Verde Noticias Deportes
Los cuatro deportes estarán en el programa de los Juegos Olímpicos de París 2024.
SUIZA
Hace 1 horaEl COI aprobó cuatro nuevos deportes olímpicos Noticias Deportes
Gómez emprenda la difícil tarea de renovar la selección ecuatoriana. Foto: AFP
FÚTBOL
Hace 1 hora‘Bolillo’ Gómez recibe críticas en Ecuador Noticias Deportes
Dzsenifer Marozsan, la estrella germana que milita en el Olympique de Lyon.
MUNDIAL FEMENINO
Hace 1 horaMarozsan reaparece en Alemania Noticias Deportes
TENIS
Hace 1 horaNadal critica la elección de cabezas de serie de Wimbledon Noticias Deportes