DTV

PERÚ

Evo ofrece apoyo a la familia Nosiglia tras su abandono del Dakar

Wálter Nosiglia padre e hijo abandonaron la prueba este miércoles luego de que su primogénito, que lleva su mismo nombre, tuviera un accidente en plena competencia.

09/01/2019
Los Nosiglia en un momento de descanso en el rally Dakar 2019
+

El presidente, Evo Morales, manifestó su solidaridad con los competidores bolivianos de la familia Nosiglia, que participan en el rally Dakar, tras el abandono de Wálter (padre) y Wálter Junior a causa de un accidente en carrera que sufrió el segundo y que le provocó la fractura de su brazo mientras competía en la tercera etapa que se corrió este miércoles entre San Juan de Marcona y Arequipa.

"Nuestra solidaridad con la familia Nosiglia por el accidente sufrido por Wálter Jr. en la etapa 3 del #Dakar2019, a consecuencia del cual él y su padre, el campeón Wálter Nosiglia, dejaron la carrera", señaló el mandatario.

Morales aseguró que "como Estado" se apoyará "en lo que haga falta" a la familia que participa con tres de sus miembros en la carrera que este año se disputa íntegramente por territorio peruano.



Nosiglia Jager (piloto de motos) fue evacuado en helicóptero para recibir los cuidados médicos en un hospital de Arequipa.

Wálter decidió abandonar la prueba para unirse a su hijo y estar cerca en el momento de su evaluación médica. El papá, había largado este miércoles entre los primeros diez pilotos de cuadriciclos.

El único de la familia Nosiglia que sigue en competencia es Daniel, en la categoría de motos



Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Así quedó el coche e Vidal (+) tras el accidente. Foto: Rally a Fondo
ACC 4x4
Hace 55 minutosPiloto murió tras sufrir un infarto y un accidente Noticias Deportes
El momento en el que la capitana de Mundo Futuro OP, Raquel Meneses, recibe el trofeo de campeón de manos de la dirigente de la FBF Lily Rocabado. Foto: Rolando Villegas
FÚTBOL FEMENINO
Hace 1 horaMundo Futuro OP, ganó la Copa Simón Bolívar femenina Noticias Deportes
Este es parte del grupo de entrenadores y preparadores físicos que trabajan en la sede deportiva, en cada una de las categorías y con chicos que sueñan con llegar al plantel profesional de la academia cruceña. Foto: Prensa Blooming
BLOOMING
Hace 1 horaEl semillero celeste empieza a disfrutar de los primeros frutos Noticias Deportes
Saucedo, goleador histórico de San José. Foto: APG
ORURO
Hace 2 horasSaucedo, a una anotación del gol 150 en San José Noticias Deportes
El lamento de Castillo (centro) al final del partido. Foto: Jorge Ibáñez
ORIENTE
Hace 12 horasLa dupla ofensiva Castillo-Franco no funcionó Noticias Deportes