DTV

PERÚ

Fuentes terminó en el puesto 39 de la general

El piloto chaqueño se tomó la revancha del año pasado cuando abandonó tras un accidente. En esta oportunidad por cuarta vez cruzó la meta al final de la competencia.

17/01/2019
Fabricio con el típico sombrero chaqueño tras pasar la meta en Lima. Foto. @FabricioDakar
+

El boliviano Fabricio Fuentes terminó el Dakar 2019 en el puesto 39 de la clasificación general de motos. Fue una especie de revancha para el piloto nacido en Villa Montes, que el año pasado abandonó la prueba por un grave accidente, que lo dejó fuera de competencia. El grupo fue ganado por el australiano Toby Price.

Fuentes fue el segundo piloto boliviano que terminó el Dakar peruano, por detrás de Daniel Nosiglia, que se metió entre los diez primeros. En esta categoría también participó el cochabambino Danny Nogales, pero se quedó a medio camino en la segunda parte de la dura competencia.

Hasta el momento son seis las participaciones de Fuentes en el rally más duro del mundo. En cuatro terminó en la meta y en otras dos abandonó. Su mejor registró lo consiguió en 2017 cuando finalizó en el puesto 35 de la absoluta.



Como cada año, el chaqueño dejó sentado el orgullo por su tierra al ponerse un sombrero típico de su región tras pasar la meta. En Lima fue felicitado por compatriotas que se le acercaron además de su equipo que lo acompañó a lo largo de la carrera.

 

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Montaño, presidente de Oriente Petrolero
SANTA CRUZ
Hace 6 horasMontaño dice que se pueden venir cambios en Oriente Noticias Deportes
HUMOR
Hace 7 horasCastillo y Oriente son el blanco de los memes Noticias Deportes
ORIENTE
Hace 7 horasSoria se molesta y abandona la rueda de prensa Noticias Deportes
Erwin Sánchez, técnico de Blooming. Foto: Archivo
FÚTBOL
Hace 8 horas‘Platini’ denuncia discriminación en La Paz Noticias Deportes
FÚTBOL
Hace 10 horasMenacho volvió a aparecer al marcar un gol en Blooming Noticias Deportes