DTV

MOTOR

Jorge Lorenzo suma su segundo triunfo consecutivo

El español logró la victoria por delante de su compatriota Marc Márquez (Honda) y del italiano Valentino Rossi (Yamaha).

17/06/2018
Jorge Lorenzo celebrando su triunfo. Foto: Reuters
+

El piloto español Jorge Lorenzo (Ducati) arrancó desde la pole para conseguir su segunda victoria consecutiva en el Campeonato del Mundo de MotoGP, este domingo en Montmeló en el Gran Premio de Cataluña, por delante de su compatriota Marc Márquez (Honda) y del italiano Valentino Rossi (Yamaha).

El tres veces campeón del mundo, que va a abandonar su equipo para unirse a Márquez en Honda al finalizar la temporada, firmó su quinto éxito en la categoría reina en el circuito catalán.  

El mallorquín, que ganó en Mugello hace quince días logrando su primer triunfo para Ducati, superó por 4 segundos y 479 milésimas a Márquez y por 6 segundos y 98 milésimas a Rossi.



Adelantado por el líder del campeonato y por el italiano Andrea Iannone (Suzuki), Lorenzo perdió brevemente la cabeza de la prueba antes de recuperarla y liderar la carrera hasta el final.

"Obteniendo una segunda victoria consecutiva, es increíble ver cómo las cosas pueden cambiar así de rápido", explicó el piloto de Ducati.

Su compañero de equipo Andrea Dovizioso se cayó después de diez vueltas, un duro golpe para el vigente subcampeón que ha abandonado en tres de las últimas cuatro carreras.

Solo 13 de los 26 pilotos participantes alcanzaron la meta. El español Tito Rabat se vio obligado a parar después de que su Ducati se incendiara.  



El español Dani Pedrosa, que va a perder su puesto en Honda en 2019 en beneficio de Lorenzo, igualó su mejor resultado de esta campaña con un quinto puesto.

El francés Johan Zarco (Yamaha Tech3) concluyó 7º, detrás del español Maverick Viñales (Yamaha), pero por delante del italiano Danilo Petrucci(Ducati Pramac).

En la clasificación, cuando restan 12 carreras por disputarse, Márquez cuenta con 27 puntos de ventaja sobre Rossi y con 38 respecto a Viñales.

"Era difícil batir aquí a Ducati, pero lo más importante es que hemos incrementado nuestra ventaja en el campeonato", destacó el catalán.

Lorenzo asciende a la 7ª posición, igualado en puntos con Dovizioso y Petrucci.



Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

El presidente de Blooming, Jordán (f), fue el encargado de anunciar la postura de los clubes cruceños. Foto: Hernán Virgo
POLÉMICA
Hace 10 horasCruceños mantienen posición y la FBF espera que se presenten Noticias Deportes
Salinas (izq.) disparó contra Rafael Paz (dcha.) cuando habló en La Paz este viernes. Foto: Archivo-DIEZ
POLÉMICA
Hace 11 horasSalinas: “Rafael Paz es el peor come colla” Noticias Deportes
FÚTBOL
Hace 12 horasEN VIVO: LOS SEIS CLUBES CRUCEÑOS HABLAN DE SI DEBE O NO JUGARSE LA 2DA. FECHA Noticias Deportes
Ronald Raldes fue habilitado el jueves en asamblea y mañana será elegido presidente del club Oriente Petrolero. Foto: Hernán Virgo
FÚTBOL
Hace 13 horasOriente: la primera tarea de Raldes es contratar al DT Noticias Deportes
FÚTBOL
Hace 13 horasRobert Blanco: "Les pido a ellos que recapaciten" Noticias Deportes