DTV HUMOR

MOTOR

Luis Barbery oficializa su participación en el Dakar

Participó de forma consecutiva en seis ediciones entre 2012 y 2017. Terminó en tres ocasiones y abandonó el mismo número de veces.
09/11/2018
Luis Fernando Barbery Paz no descuida detalle alguno y en esta oportunidad quiere llegar mejor en la parte física. Foto: Prensa Luis Barbery
+

Luis Fernando Barbery Paz oficializó su participación en el Dakar 2019, que se correrá en su integridad en territorio peruano del 6 al 17 de enero. El piloto cruceño está inscrito en la categoría autos y será su séptima intervención en el rally más duro del mundo.

Barbery, de 63 años, corrió el Dakar de forma consecutiva desde 2012 hasta 2017. En sus dos primeras participaciones en 2012 y 2013 abandonó, en 2014 ocupó el puesto 53, en 2015 quedó en la posición 67, en 2016 experimentó su tercer abandono y en 2017 quedó en el peldaño 55.

Este año no tomó parte de la competencia, pero ahora vuelve y quiere hacerlo con más fuerza que nunca, para ello alista una máquina poderosa y él se prepara en el tema de manejo, navegación y en la parte física.

“Estoy ansioso por volver a participar de esta competencia en la que tomé parte durante seis oportunidades. Este año estuvimos ausentes por un tema familiar y en 2019 volvemos en un nuevo vehículo”, dijo Barbery, que tendrá como navegante a Hernán Daza.

La máquina

Barbery, hasta ahora, es el único boliviano confirmado en la categoría autos y para esta oportunidad correrá en un Buguie Herrador Dakar, construido por el equipo español Herrador Motor Sport.

La máquina está siendo puesta a punto y antes de ser enviada a Sudamérica será ensayada por el propio piloto, quien viajará a España la próxima semana.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Marco Daniel Vaca (izq.) quedó en el piso tras el tanto de Diego Paz. Foto. Jorge Gutiérrez
FÙTBOL
Hace 2 horasDestroyers golpea a Blooming en el arranque Noticias Deportes
Pablo Bonilla (izq) y Nicolás Díaz, durante el pasado partido en Rancagua. Foto: Internet
POLÉMICA
Hace 3 horasJugador chileno llamó "muerto de hambre" a un venezolano Noticias Deportes
FÚTBOL
Hace 3 horasWilstermann-Bolívar (0-0): en vivo Noticias Deportes
ESTADOS UNIDOS
Hace 4 horasPacquiao regresa triunfal a Las Vegas Noticias Deportes
Erwin Sánchez, de Blooming y Evandro Guimaraes, de Destroyers se enfrentarán este domingo en partido por la primera fecha del Apertura 2019. Foto. Ricardo Montero y Jorge Uechi
FÚTBOL
Hace 5 horasAcadémicos y 'cuchuquis' reeditan el clásico de antaño Noticias Deportes