DTV HUMOR

MOTO

Marco Antezana gana el título argentino en la MX2

Con una fecha de anticipación, el piloto boliviano sumó los puntos suficientes para conseguir su primer campeonato fuera de Bolivia
04/09/2018
El piloto cochabambino hace unos días había logrado el subcampeonato latinoamericano de la MX2, en Perú
+

Marco Antezana festeja un nuevo título en su carrera deportiva, pero por primera vez fuera de nuestro país. El motociclista boliviano se consagró campeón de la categoría MX2, en el Campeonato Argentino de Motociclismo.

El cochabambino fue tercero en la séptima fecha que se corrió el fin de semana en el circuito Las Talitas de Tucumán y los 36 puntos logrados en la prueba le permitieron asegurar la corona a una fecha de que finalice el campeonato.

Antezana llegó a esta fecha con 222 puntos y ahora cuenta con 258, lo que se le hace inalcanzable para el argentino Marcos Trossero, que acumula 196 unidades, ya que en Tucumán sumó solo 17, pues tenía 179 antes de la carrera.

Nuestro compatriota ganó el título argentino, aunque reconoció que no quedó conforme con su desempeño en esta fecha, pues tuvo dos malas salidas, lo que lo obligó a remontar posiciones.

“Feliz de ser campeón, aunque no terminé como quería. Salí mal en la primera manga y en la segunda me quedé en el partidor, pero supe correr de forma inteligente porque había que sumar puntos. Es la primera vez que gano un título fuera de casa y ahora hay que trabajar fuerte para la MX1 porque el nivel es exigente acá (en Argentina)”, dijo el boliviano. El ganador de la competencia en Tucumán fue el chileno Harly Muñoz, quien compite en Estados Unidos debido a que radica en ese país. La última fecha del campeonato argentino se llevará a cabo el domingo 30 de septiembre.

Campeonato cruceño

El fin de semana se corrió también la octava fecha del Campeonato Departamental de Motociclismo, en Yapacaní. La fecha fue ganada por el cochabambino Fredy Herboso en la categoría MX1, seguido de Brandon Guzmán y César Ortiz, segundo y tercero, respectivamente.

Herboso festejó dos veces el domingo porque también se impuso en la máster MX. Otros pilotos que ganaron dos categorías fueron Roy Delgado (55 MX y 50 2T) y Roberto Callejas (MX2 y 650 open).

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Bruno demostró que puede superar a los íconos bolivianos de este deporte. Foto: Jorge Gutiérrez
MOTOR
Hace 4 horasBruno Bulacia, simplemente extraordinario Noticias Deportes
Ignacio Scocco celebra el segundo gol de su equipo. Foto: AFP
ARGENTINA
Hace 7 horasRiver le ganó el Superclásico argentino a Boca Noticias Deportes
Cristiano Ronaldo celebrando su gol. Foto: AFP
ITALIA
Hace 7 horasJuventus sigue firme con nuevo gol de Cristiano Noticias Deportes
Olguin celebra el gol con Zeballos. Foto: Ricardo Montero
CLAUSURA
Hace 10 horasOriente sufre para ganar y respirar Noticias Deportes
La selección empató 2-2 ante Arabia Saudita, la pasada fecha FIFA. Foto: Archivo
FÚTBOL
Hace 11 horasMira a quiénes se enfrentará Bolivia en octubre Noticias Deportes