DTV

AUTOMOVILISMO

Sebastián Careaga impone su ley en el “Rally de Oruro”

El piloto potosino cronometró el mejor tiempo (56 minutos con 16 segundos) en la primera competencia nacional de la gestión 2019.

17/02/2019
Careaga se impuso en el "Rally Oruro". Foto: Captura Ovacionando Motores
+

El piloto potosino, Sebastián Careaga mandó en la primera competencia nacional del “Rally Oruro” que se cumplió entre sábado y domingo. El competidor cronometró el mejor tiempo de la prueba, con 56 minutos y 16 segundos para ganar en la categoría RC2-N, por encima del sucrense Josue Careaga (1h, 15m, 29s).

El “Rally Oruro” se corrió en una ruta de competencia de 468 kilómetros dividida en dos etapas. La primera se recorrió el sábado por las poblaciones de Challapata, Antequera y Pazña. La prueba terminó con la segunda etapa en el trayecto entre la Cuenca Guardaña, Irumita, Huayñapasto Grande y el circuito "Mario Mercado Vaca Guzmán".

La categoría de Sebastián Careaga sufrió los abandonos de los pilotos Ali Abo El Nour y Esteban Eid, quién sufrió un accidente el sábado en Challapata, con saldo de un fallecido y un camarógrafo herido que recibe todas las atenciones médicas por parte la familia del piloto.



En la categoría RC2-NN, el triunfo fue para el paceño Pablo Avilés con un tiempo de 1 hora, 16 minutos y 33 segundos. En segundo lugar quedó Rolando Castrillo (1h, 18’, 58’’) y el podio se completó con el potosino Severo Corpus (1h, 41’, 59’’).

Por la categoría R2B, la victoria fue para Jhonny Mamani que cronometró 1 hora, 25 minutos y 30 segundos. Atrás quedó el tarijeño Gregorio Copa en segundo puesto (1h, 27’, 24’’) y la tercera ubicación fue para el orureño Raúl Chura (1h, 28’, 37’’).

En la R1B, David Pereira de Tarija paro los cronómetros con 1 hora, 26 segundos y 19 segundos. El podio se completó con Miguel Peña (1h, 27’, 34’’) y Luis Sandoval (1h, 28’, 38’’), ambos de Sucre.

En la categoría más veloz, la Proto, el sucrense Rolando Careaga Alurralde terminó la competencia con un tiempo de 1 hora, 15 minutos y 57 segundos, mientras el otro competidor inscrito, Rodrigo Careaga, abandonó en la segunda etapa.



Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Imágenes panorámicas del estadio paceño. Foto: Internet
IMPLEMENTAR EL VAR
Hace 1 horaPonen a disposición espacios para impulsar el VAR Noticias Deportes
Serginho salió del campo de juego a los 85 minutos. El caso del brasileño ya es de conocimiento de Conmebol y de FIFA. Foto: Archivo
POLÉMICA
Hace 3 horasSerginho: “Era más digno pedir disculpas” Noticias Deportes
Ronaldo en su celebración de goles en el triunfo de la Juventus al Atlético. Foto: Archivo
EUROPA
Hace 4 horasCR7 pagará 22.737 dólares por festejo Noticias Deportes
Marvin Bejarano y Eduardo Villegas en la conferencia de prensa en el estadio Munsu Ulsan. Foto: Prensa FBF
SELECCIÓN
Hace 4 horasVillegas ya eligió al capitán para el amistoso en Ulsan Noticias Deportes
Se trata de la tercera pista más importante del complejo. Foto: Internet
TENIS
Hace 5 horasRoland Garros inaugura su nueva pista Noticias Deportes