DTV

CIRCUITO DE JEREZ

Un incendio altera el mundial de motos eléctricas

El fuego que se presume se originó a causa de una explosión, calcinó al menos 23 motos que estaban bajo una carpa y que se alistaban para la carrera que se iba a disputar en mayo

14/03/2019
El incendio se originó a causa de una explosión en el lugar donde estaban las motos. Foto: Internet
+

Un incendio ha devastado en la madrugada de este jueves en el circuito de Jerez la práctica totalidad de las motos que debían participar en el mundial de motos eléctricas, cuyo inicio estaba previsto para mayo.

En total el fuego calcinó 23 motos en un siniestro que arrasó la carpa, donde se encontraban aparcadas con todo su material de apoyo.

"Aproximadamente a las 00:15 de la pasada noche durante la segunda prueba de pretemporada de la categoría de MotoE" en Jerez, "la carpa E-Paddock para la Copa del Mundo Enel de MotoE se incendió, causando grandes daños y pérdidas", informó el circuito en un comunicado.



"Afortunadamente no ha habido heridos", precisó el circuito de Jerez, que señala que las causas del incendio están bajo investigación.

Según el diario Sport, "parece ser que el incendio se debió a la explosión inicial de las 18 motos Enérgica Ego".

Los bomberos necesitaron seis horas para acabar con las llamas producidas al arder una estructura fabricada con lona y plástico y con material inflamable en el interior.

Los 18 pilotos inscritos y sus monturas estaban reunidos en Jerez para unos ensayos de pretemporada, con vistas a la primera carrera que debía celebrarse el 5 de mayo en ese mismo circuito.



Los organizadores de MotoGP, la disciplina que reúne los grandes premios de MotoGP, Moto2, Moto3 y MotoE, afirmaron que el calendario de esta última categoría se vería modificado, pero que el Mundial se celebraría este año.

"Dorna Sport (gestora del campeonato de MotoGP) y todos sus socios en esta nueva aventura quieren que el campeonato comience lo antes posible y ya ha empezado el trabajo para reconstruir y sustituir el material y las motos destruidas en el incendio", informaron.

"MotoE tendrá lugar en 2019 y se anunciará un nuevo calendario en su momento. Pero se confirma que la prueba en el circuito de Jerez, coincidente con el Gran Premio de España, no se celebrará este año", añadió el comunicado.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Roger Federer tiene un título en Roland Garros logrado en 2009. Foto: AFP
FRANCIA
Hace 1 horaFederer y la tierra batida, una historia de amor y odio Noticias Deportes
FINAL COPA DEL REY
Hace 2 horasValencia vence a Barcelona y es el nuevo rey de España Noticias Deportes
Los seleccionados trabajan a órdenes de Eduardo Villegas en Santa Cruz. Foto. Fuad Landívar
SELECCIÓN
Hace 5 horasVillegas empieza a asentar su sistema en la Verde Noticias Deportes
Foto: AFP
INCREIBLE
Hace 5 horasAtasco en pleno Everest Noticias Deportes
El británico saltó a la malla para celebrar con sus hinchas. Foto: AFP
FÓRMULA 1
Hace 6 horasHamilton saldrá desde la ‘pole’ en Mónaco Noticias Deportes