DTV HUMOR

FÓRMULA UNO

Vettel gana en Gran Bretaña por delante de Hamilton

El alemán de Ferrari triunfó por delante del piloto británico de Mercedes, su principal rival en el Mundial de Fórmula 1, en el Gran Premio de Gran Bretaña disputado este domingo.

08/07/2018
Vettel exhibe su trofeo tras ganar en el GP de Gran Bretaña. Foto. AFP
+

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) aumentó su ventaja como líder del Mundial de Fórmula uno al imponerse este domingo en el GP de Gran Bretaña, disputado en el circuito de Silverstone, por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes) y del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

Vettel, que salía desde la segunda posición, aprovechó una mala salida de Hamilton, que partió desde la 'pole', para encabezar la carrera y pese a que dos coches de seguridad hicieron peligrar su victoria, finalmente logró el triunfo para reafirmar su primera plaza en la clasificación del Mundial de pilotos.

Vettel lidera el pelotón en el GP de Gran Bretaña. El alemán fue el más rápido de la competencia. Foto. AFP

Tras Raikkonen entraron en meta su compatriota el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el alemán Nico Hulkenberg (Renault) y el francés Esteban Ocon en cuarta, quinta, sexta y séptima posición, respectivamente.

 El español Fernando Alonso (McLaren) acabó la carrera en la octava posición por delante del danés Kevin Magnussen (Haas) con el que mantuvo un gran duelo por la octava posición hasta la última vuelta.

 El francés Pierre Gasley (Toro Rosso) fue el décimo clasificado por delante del mexicano Sergio Pérez (Foirce India), mientras que el español Carlos Sainz (Renault) abandonó por un accidente con el francés Romain Grosjean (Haas) en la vuelta 38.

Además de Sainz y Grosjean tuvieron que retirarse durante la carrera el canadiense Lance Stroll (Williams), el sueco Marcus Ericsson (Sauber) y el monegasco Charles Leclerc (Sauber).

 Tras esta carrera Vettel, que logró su cuarta victoria del año, manda en el Mundial con 171 puntos frente a los 163 de Hamilton, que minimizó daños con una gran remontada desde la decimoctava plaza hasta la segunda con la que acabó el gran premio.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Wilstermann fue el campeón del torneo Apertura 2018. Foto: Archivo
BOLIVIA
Hace 1 horaLas cinco cosas que debes saber del Clausura Noticias Deportes
ARGENTINA
Hace 2 horasTremendo cruce entre Heinze y un periodista Noticias Deportes
Maurizio Sarri con la camiseta del Chelsea. Foto: Internet
INGLATERRA
Hace 6 horasMaurizio Sarri, ilusionado con un nuevo reto Noticias Deportes
Usain Bolt se consagró como el hombre más veloz de la historia. Foto: Internet
FÚTBOL
Hace 6 horasBolt quiere iniciar su carrera futbolística en Australia Noticias Deportes
Dirigentes durante la inspección que se realizó ayer al Tahuichi
SANTA CRUZ
Hace 6 horasEl Tahuichi cierra sus puertas a los equipos cruceños Noticias Deportes