DTV

ORURO

Accidente en nacional de automovilismo dejó un fallecido

El piloto Esteban Eid no pudo controlar su coche en una curva abierta y se salió de la ruta. El bólido se llevó por encima a un camarógrafo y un espectador que falleció.

16/02/2019
Foto: Florencio Algardoña
Foto: Florencio Algardoña
Foto: Florencio Algardoña
Foto: Florencio Algardoña
Foto: Florencio Algardoña
Foto: Florencio Algardoña
+

La primera prueba de rally nacional de Automovilismo que se cumple en Oruro, registró un accidente con el saldo de un espectador fallecido y un camarógrafo con graves lesiones, en el Circuito Azanaque de la localidad de Challapata, distante a 121 kilómetros al sur de la ciudad de Pagador.

El piloto de la categoría RC2, Esteban Eid no pudo controlar su choque Mitsubishi Evo-10 en una curva abierta cerca del rio Milluri y se salió de la ruta llevándose por encima a ambas personas.

El espectador fallecido es Ramiro Arce Rodríguez de 55 años que sufrió “politraumatismo y TEC severo”, según reporte de la Policía y difundida por Radio Fides Challapata. El infortunado era piloto de carrera y vino a observar la competencia.



Mientras, el herido responde al nombre de Paolo Fabian Quispe Alaca (22 años) y presenta una fractura clavícula derecha, según reporte la Policía.

De acuerdo al presidente de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Oruro, Miguel Flores, Arce se fue a dirigir donde el camarógrafo a consultar sobre el avance de la carrera, sin embargo, la salida del coche, tomó por sorpresa a ambas personas.

El “Rally Oruro”, se cumplirá hasta mañana domingo donde se disputará la segunda etapa con la ruta por la Cuenca Guardaña, Irumita, Huayñapasto Grande y el circuito "Mario Mercado Vaca Guzmán" de la zona sudeste de la ciudad de Oruro. La competencia largó este sábado con la presencia de 51 binomios.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Hamilton dedicó el triunfo al ex campeón austriaco Niki Lauda que falleció la pasada semana. Foto. AFP
FÓRMULA 1
Hace 1 horaHamilton vuelve a imponer su ley en Mónaco Noticias Deportes
Claure y Salinas vienen sosteniendo una ola de críticas en los medios y en las redes sociales. Foto. Internet
FÚTBOL
Hace 2 horasClaure vuelve a arremeter contra Salinas por el VAR Noticias Deportes
Alejandro Chumacero y Luis Haquin, ambos del Puebla de México, son dos de los tres bolivianos que militan en el extranjero. El Otro es Martins que juega en China.
SELECCIÓN
Hace 4 horasLegionarios forman la columna de la Verde Noticias Deportes
Dellien durante el encuentro con el indio Gunneswaran en la tierra batida de París. Foto. AFP
TENIS
Hace 4 horasDellien arrolla en Roland Garros y pasa a segunda ronda Noticias Deportes
TENIS
Hace 9 horasHugo Dellien hará su debut hoy en Roland Garros Noticias Deportes