DTV

TENIS

Boliviano Dellien arrolla a Gunneswaran y pasa a segunda ronda

El boliviano se impuso al representante de India por 3-0 con parciales de 6-1, 6-3 y 6-1 en la arcilla de París. Es la primera vez en su carrera que el beniano pasa a una segunda ronda en un Grand Slam.  

26/05/2019
Dellien durante el encuentro con el indio Gunneswaran en la tierra batida de París. Foto. AFP
+

Exhibiendo un tenis de alto nivel el boliviano, Hugo Dellien, arrolló a Prajnesh Gunneswaran, de India por 3-0, con parciales de 6-1, 6-3 y 6-1 en una hora y 18 minutos en la arcilla de París. Es la primera vez que el beniano pasa a segunda ronda. El año pasado fue eliminado en la fase de clasificación para ingresar al cuadro principal.

El indio Gunneswaran en pleno partido ante el boliviano. Foto. AFP

De entrada, el ‘Tigre de Moxos’ sacó las garras y se llevó por delante al indio que no encontró la manera siquiera de igualar las acciones. En el primer set, que duró 22 minutos, Dellien siempre estuvo arriba. El único momento que dio la impresión de que se recuperaba Gunneswaran fue en la disputa del tercer punto, que lo ganó poniendo el marcador 2-1; sin embargo, de ahí en adelante la derecha de Dellien se hizo fuerte, quebró el saque y terminó la faena con un claro 6-1.

En el segundo set el boliviano dio cierta ventaja, ya que Gunneswaran salió con más convicción y con golpes precisos pudo ganar el primer punto. Dellien se recuperó e igualó (1-1), pero el representante de India seguía firme y se volvió a poner arriba (1-2). La entrega del boliviano hizo que se vuelva a recuperar para poner 2-2, pero Gunneswaran no aflojaba y nuevamente desniveló el marcador (2-3).



Con la potencia de sus golpes y el saque a su favor, el boliviano emparejó el resultado (3-3) y no dio tregua para que se recuperara el rival al que finalmente lo sometió por 6-3 en 34 minutos.

Con un tercer set decisivo, Dellien golpeó de entrada ganando el primer punto a Gunneswaran que igualó en el segundo aprovechando su saque; sin embargo, solo fue un respiro para el indio que no pudo evitar que el boliviano lo obligue a cometer errores y con pelotas precisas se imponga con relativa comodidad por 6-1. Gran triunfo del tenista beniano que registra su nombre en la historia del Roland Garros al pasar a segunda ronda por primera vez en su carrera.

En la siguiente instancia se enfrentará al griego Stéfanos Tsitsipas (6 del mundo) que este domingo venció al alemán Maximilian Marterer por 3-0 (6-2, 6-2 y 7-6). Este partido se jugará el 29 de mayo. El horario aún está por definirse.

 


Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Los pandinos siguen imparables en el grupo B. Foto: Facebook
SIMÓN BOLÍVAR
Hace 1 horaMariscal Sucre goleó a domicilio a Kivon en Beni Noticias Deportes
Los santos han tenido buenas llegadas, pero Cordano les negado el gol. Foto: APG
SANTA CRUZ
Hace 1 horaBlooming - San José (0-0): en directo Noticias Deportes
Selección boliviana femenina sub 19. Foto: Conmebol
LIGA SUDAMERICANA
Hace 2 horasLa sub-19 femenina terminó goleada y sin puntos Noticias Deportes
Los jugadores del Granada celebrando uno de sus goles. Foto: AFP
ESPAÑA
Hace 2 horasEl Barça cae ante un Granada que se coloca líder Noticias Deportes
La FIFA no quiere restricciones para el ingreso de las mujeres a los partidos en Irán. Foto: Internet
FÚTBOL
Hace 5 horasFIFA insta a Irán dejar el ingreso a mujeres Noticias Deportes