DTV

SURAMERICANOS

Bolivianos contra bolivianos, finales de infarto en ráquet de los Juegos Suramericanos

Roland Keller y Conrrado Moscoso lograron oro para el país; mientras que las nacionales María José Vargas y Natalia Méndez también se colgaron la presea dorada, pero para Argentina.

01/06/2018
Moscoso abrazando a Mercado. Foto: Gabriel Vásquez
+

Las finales de ráquetbol disputadas este viernes en los XI Juegos Suramericanos Cocha 2018, se vivieron de infarto, ya que se enfrentaron bolivianos contra bolivianos, pero unos representando a otros países como Argentina y Colombia. Roland Keller y Conrrado Moscoso se colgaron la medalla jugando por Bolivia. Para destacar este último también se impuso en singles. Mientras que las compatriotas Natalia Méndez y María José Vargas ganaron también oro pero para Argentina, en dobles y singles respectivamente, donde destacó 'Majo' en singles.

La prensa, que cubre Cocha 2018, tuvo que gestionar una acreditación especial para asistir al Complejo de Ráquetbol Sarco 48 horas antes, pues había bastante expectativa en la previa a las finales de ráquet. Bolivianos disputarían las finales en singles y dobles –en ambos casos damas y varones-, pero eso no era todo, pues tendrían al frente a compatriotas, que compiten por otros colores. El público fue el ganador porque terminó vibrando con todos los partidos.

Te puede interesar: 



El turno de las chicas

A primera hora se midieron la cochabambina Yazmine Sabja ante la cruceña María José Vargas, que juega por la Albiceleste. Vargas se impuso a Sabja por 15-4 y 15-6 y terminó colgándose la medalla más deseada del torneo. El triunfo de ‘Majo’ volvió a plantear interrogantes ya que por falta de apoyo en el país, ella, como otros deportistas, han tenido que refugiarse en otros países para seguir en la alta competencia.

También puedes leer: 

Para ‘rematarla’, más tarde la misma Vargas, pero acompañada por Natalia Méndez, también oriunda de Santa Cruz, se impuso a las nacionales Angélica Barrios y Jenny Daza, en la modalidad dobles. Argentina sumó otra medalla de oro y Bolivia una de plata. El tablero del Complejo de Sarco, registró la marcada diferencia: 15-11 y 15-10.



¡Oro rojo, amarillo y verde!

El primer grito eufórico para el país fue gracias al chuquisaqueño Moscoso, que derrotó al cochabambino Mario Mercado, que compite para Colombia, en tres sets. Lograron un 1-1, que lo llevó a definir al ganador, en un emocionante desenlace. ‘Conrra’ desató la emoción en el público que asistió al evento, en los seguidores en las redes sociales y hasta del mismo presidente del Estado, Evo Morales, que lo felicitó en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: 

Moscoso no se detuvo y, junto a Keller, para batir al mismo Mercado que, acompañado del colombiano Sebastián Franco, se midió en dobles varones. Solo necesitaron dos sets (15-11 y 15-7) para acabar con las aspiraciones de los visitantes y así entrar a la historia del deporte boliviano. Sus logros posicionan a Bolivia en el octavo puesto en el medallero general, entre 13 países participantes.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Los hermanos Keller junto a Moscoso. Foto: Internet
RÁQUET
Hace 6 horasCarlos Keller, bicampeón en el Panamericano Noticias Deportes
San José quiere hacerse fuerte de local. Foto: APG
ORURO
Hace 7 horasSan José va por el quinto triunfo consecutivo Noticias Deportes
Los jugadores de Nacional tienen una dura misión. Foto: APG
POTOSÍ
Hace 7 horasNacional emprende la misión de recuperar la punta Noticias Deportes
Los jugadores de Bolívar esperan celebrar ante su gente. Foto: APG
LA PAZ
Hace 7 horasBolívar puede consolidarse como líder ante Guabirá Noticias Deportes
Cristiano se lamenta tras quedar fuera del torneo internacional. Foto: AFP
CURIOSO
Hace 8 horasMira el polémico gesto de CR7 tras la eliminación de la Champions Noticias Deportes