DTV

POLIDEPORTIVO

Brasileño estelar, presente en la IV Adidas Maratón

Gilialdo Koball es el favorito para lograr el primer lugar en la maratón de Santa Cruz de la Sierra, mañana. Ya se impuso en 2016 y ahora pretende bajar su marca en la carrera

20/10/2018
Gilialdo ha participado en más de 20 carreras en territorio brasileño como parte de su preparación para competir en la maratón organizada por la marca alemana Adidas
+

La cuarta versión de la Adidas Maratón Santa Cruz de la Sierra contará con la presencia de un atleta de élite como el brasileño Gilialdo Koball, quien apunta a quedarse con el primer lugar de la categoría 42 kilómetros y reducir la marca que obtuvo en 2016, cuando fue el ganador de la competencia.

El deportista es el invitado especial de la marca organizadora del evento para este año. Ha trabajado desde enero en la ciudad de San Pablo y hace dos semanas se trasladó hasta Cochabamba para afrontar la recta final de su intensivo entrenamiento.

En un contacto con DIEZ, Koball manifestó que su principal objetivo es bajar la marca que impuso en 2016 con un tiempo de 2h34’55’’. La tarea no es sencilla porque el brasileño cree que el nivel de competitividad en Bolivia ha crecido debido a las constantes carreras pedestres.



Es más, como parte de su preparación, Gilialdo ha participado en más de 20 carreras durante la temporada (todas en su país). En la mayoría estuvo dentro del podio y ahora está listo para competir en la categoría de 42k de la Adidas Maratón, que se iniciará mañana desde la zona del cambódromo, a partir de las 5:00.

“Estoy listo para competir, me he preparado muy bien con más de 20 carreras y tengo varias más después del maratón. Mi objetivo es conseguir una nueva marca y si esto viene acompañado del triunfo, será mucho mejor”, manifestó Gilialdo Koball.

Pero el hombre oriundo de Río Grande do Sul sabe que su presencia en la maratón no es la única de un atleta internacional, ya que los encargados de la organización confirmaron que tres deportistas de Kenia llegarán en las próximas horas para competir.

Fernando Sandóval, miembro de Lola Group, informó a DIEZ de que los tres kenianos realizaron su inscripción vía internet, por lo que está previsto el arribo de los atletas africanos al país.



Más allá de la presencia de los kenianos, Gilialdo Koball es la principal atracción. El participante recalcó que las condiciones para la carrera serán buenas, pese al cambo climático en Santa Cruz. “La humedad no favorece, pero el recorrido plano ayuda mucho, el rendimiento de los atletas dependerá de las condiciones del tiempo, pero lo más importante es que las personas disfruten de la maratón en cada kilómetro, es una prueban muy linda y le deseo lo mejor a todos los que participen mañana”, finalizó el brasileño.

Además, Gilialdo destacó el apoyo de la marca internacional Adidas hacia su persona y también promoviendo este tipo de competencias de atletismo.

Se espera que la cuarta versión de la maratón supere las expectativas y la organización es optimista en obtener una cifra de participantes parecida a la de 2015, cuando 5.000 personas formaron parte de la primera edición.

La Adidas Maratón Santa Cruz de la Sierra contará con áreas de alimentación, hidrataciones, fisioterapia, ambulancias y control de seguridad. Habrá coordinación con el Gobierno Municipal y con el Comando Departamental de la Policía y un operativo de tránsito para garantizar la seguridad.

Por dentro



Las inscripciones para la cuarta versión de la Adidas Maratón se cerrarán hoy por la noche. Las personas pueden anotarse para la carrera en la Expomaratón (Mall Las Brisas) desde las 10:00 hasta las 22:00.

El kit de competidor contiene una camiseta, chip, dorsal, manual de la carrera, bolsón y regalos por parte de los auspiciadores del evento.

La maratón está certificada. La autentificación fue otorgada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), que es el organismo rector de este deporte.

Las cifras

4.000 Participantes. Es la cantidad de inscritos que espera la organización del evento para este año.

210 Bolivianos es el costo de la inscripción. Este monto incluye un kit y una camiseta adidas

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Las jugadores en pleno entrenamiento, adelante el DT Jorge Vilda. Foto: Internet
FÚTBOL FEMENINO
Hace 1 horaDos clubes mandan en la lista de España Noticias Deportes
Kylian Mbappé, estrella del PSG. Foto: AFP
FRANCIA
Hace 1 horaMbappé deja la puerta abierta y todos miran al Madrid Noticias Deportes
Leo fue sustituido por Joselito Vaca. Foto: Fuad Landívar
SANTA CRUZ
Hace 1 horaVaca confirmó que se va de Blooming Noticias Deportes
Hurtado primero fue velado en La Paz. Foto: APG
LUTO
Hace 3 horasHora y lugar del entierro del árbitro Víctor Hugo Hurtado Noticias Deportes
Carlos Bilardo, entrenador campeón del mundo con Argentina. Foto: Internet

Hace 3 horasBilardo está internado por una infección urinaria Noticias Deportes