DTV

ARGENTINA

Buenos Aires abrió telón de los Juegos de la Juventud

Se vivió una inusual inauguración en torno al emblemático Obelisco porteño que estuvo adornada de colorido y música. La capital argentina albergará la cita mundial hasta el 18 de octubre.

06/10/2018
El Obelisco de la ciudad porteña fue el epicentro de la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Foto: @gcba
+

Buenos Aires vivió una verdadera fiesta multicultural en la inauguración de la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrarán en la capital argentina hasta el próximo 18 de octubre.

Más de 200.000 personas se dieron cita en la Avenida 9 de Julio, la más ancha del mundo, en torno al emblemático Obelisco porteño para vivir casi dos horas de un espectáculo a cielo abierto.

Hasta allí llegó Andy, visitante de Indonesia que viajó con quince amigos para esta cita olímpica: "Vinimos a ver varios deportes y entre los que más nos llaman la atención están el atletismo, voleibol de playa y baloncesto".



Luján Urquiza, una de los ocho mil voluntarias que ayudan en la organización de estos Juegos de la Juventud también expresó su visión sobre esta apertura: "Estamos ayudando con el tema de los flujos de gente para que haya un poco de orden y se pueda organizar mejor esta fiesta que es abierta a todo público".

Por la Avenida 9 de Julio también llegó a este evento el japonés Marcus Leinaluun, que expresó: "Ahora el acceso está más fácil. Con la pulsera con el QS podremos entrar en todos lados".

La venezolana Paola Chacón, que reside desde hace dos años en el país, enfatizó: "Compartir los Juegos para nosotros es súper satisfactorio ya que nuestra delegación está aquí. Es la primera vez que vengo a unos Juegos y me encantaría ver gimnasia artística".

Tras una hora y 53 minutos de ceremonia, la gente comenzó a abandonar un escenario que tardó seis días en montarse y tardará otros tres en desarmarse para darle lugar a la competencia deportiva.



Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Neisa Zabala, goleadora del Rayo Vallecano, eligió jugar por la selección de su padre.
FÚTBOL
Hace 9 horasUna legionaria lidera la lista de la Verde Noticias Deportes
Los millonarios desaprovecharon la oportunidad de tener ventaja ante los brasileños. Foto: DIEZ
COPA LIBERTADORES
Hace 9 horasRiver dejó escapar el triunfo ante Cruzeiro Noticias Deportes
Lionel Messi, capitán de la selección de Argentina. Foto: AFP
FÚTBOL
Hace 10 horasMessi la saca barata por expulsión contra Chile Noticias Deportes
Angulo festeja junto a Pérez en el triunfo ante Destroyers. Ambos serán titulares frente a San José. Foto: Fuad Landivar
FÚTBOL
Hace 11 horasNacional sube el ataque con Padilla ante San José Noticias Deportes
Álvarez actual goleador del Clausura con dos goles. Foto: Prensa Wilstermann
FÚTBOL
Hace 12 horasGilbert Álvarez se baja del ataque de Wilstermann Noticias Deportes