DTV

BOLIVARIANOS

Chávez consigue bronce para Bolivia

El deportista cruceño hizo podio en lucha, estilo libre hasta 57 kg. Tuvo dos combates, en el primero fue derrotado y luego obtuvo una victoria.

15/11/2017
Marvín Chavez (de rojo) dominó el combate frente al ecuatoriano Óscar Rayson Calvopiña. Ganó y se llevó la medalla de bronce. Foto: Súper Poderosas
+

Una derrota y un triunfo permitieron a Marvin Chávez lograr la medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia). El logro del deportista boliviano fue en la disciplina de lucha, estilo libre hasta 57 kg. Esa medalla es la cuarta para Bolivia en estos juegos, pues suma dos de plata y dos de bronce.

Las competencias de lucha tuvieron lugar en el coliseo del colegio Inem, donde Chávez tuvo su primer combate frente al colombiano Yerson Emir Hernández, que tuvo todo el apoyo del público y eso lo motivó para llevarse la victoria ante nuestro compatriota por 5-0.

El boliviano tras el combate manifestó que tenía estudiada la táctica para vencer a su oponente. En el primer tiempo las cosas le estaban saliendo bien, pero en el segundo se lastimó la rodilla y eso lo perjudicó.



Hernández, un luchador fuerte y de buena técnica, llegó hasta la final, fase en la que rivalizó ante el dominicano Juan Ramírez, este último se colgó la presea dorada tras lograr la victoria por 4-1.

En el segundo combate, Chávez recuperó energías para el duelo ante el ecuatoriano Óscar Rayson Calvopiña, al que consiguió superar por 3-1, este resultado le permitió alcanzar la medalla de bronce.

Este logro del cruceño no es fruto de la casualidad, pues es considerado uno de los mejores luchadores del país y permanentemente participa en torneos internacionales.

Cerca de la medalla



En gimnasia artística masculina, en salto al caballete, el boliviano Barret Weiss rozó la medalla de bronce, pues terminó en la cuarta posición con 13,12 puntos.

La presea de oro fue para el guatemalteco Jorge Vega (14,13), la de plata se la llevó el peruano Daniel Agüero (14,12) y la de bronce la obtuvo el venezolano Junior Amable Rojo (13,53).

En esta prueba participaron nueve deportistas, de los cuales dos eran bolivianos, el otro representante nacional fue Gareth Weiss, hermano de Barret, que ocupó el quinto sitial (13,03).

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Vaca (izq.) y Fernández se perfilan para ser titulares ante Corea. Foto: Nataly Carrion
SELECCIÓN
Hace 7 horasVaca y Fernández, los jugadores más jóvenes de la Verde Noticias Deportes
FÚTBOL
Hace 7 horasNacional se centró en mantener el invicto Noticias Deportes
Los jugadores de Oriente Petrolero en el aeropuerto de José María Córdova de Medellín. Foto: Club Oriente
COLOMBIA
Hace 8 horasOriente aterrizó en Medellín para retar a las Águilas Noticias Deportes
Leandro Cabrera, ex ayudante de campo de San José. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
Hace 9 horasCabrera, candidato para dirigir a Real Potosí Noticias Deportes
Los jugadores atigrados en pleno entrenamiento. Foto: Club The Strongest
LA PAZ
Hace 9 horasEscobar hace un trabajo específico con el balón Noticias Deportes