DTV

PANAMERICANOS

El ráquet le dio a Bolivia su primera medalla de oro en los Panamericanos

Bolivia festeja su primera medalla de oro. Llegó gracias al ráquet por equipos. Conrrado Moscoso le ganó a Franco en el primer single y aunque Carlos Keller perdió en el segundo, Moscoso y Roland ganaron en dobles

11/08/2019
El oro se definió en dobles. Bolivia hizo historia ganando en ráquet
+

Bolivia consiguió su primera presea de oro en unos Panamericanos. Conrrado Moscoso y los hermanos Carlos y Roland Keller fueron los héroes que se consagraron campeones en la modalidad por equipos.

El ráquet le dio al país su primer oro en la historia de los Juegos Panamericanos. Los héroes de la hazaña fueron los integrantes del equipo nacional que en el partido final disputado este sábado venció a Colombia por 2-1.

Nunca antes el país había tenido el privilegio de subir a los más alto del podio en las 18 versiones que llevan realizándose de los Panamericanos. En esta ocasión, la corona se logra gracias a los triunfos de Conrrado Moscoso en singles y en dobles junto a Roland Keller.



Primero Moscoso venció por 15-12 y 15-8 al colombiano Sebastián Franco. Luego fue el turno del menor de los Keller, Carlos, que no lo supo liquidar y acabó cayendo por un apretado 15-10, 3-15 y 9-11 frente a Mario Mercado, uno de los bolivianos que compiten por otro país en estos Panamericanos.

El 1-1 en el global obligó a definir al campeón en dobles. En el partido decisivo Conrrado y Roland fueron efectivos venciendo por 15-11 y 15-2 a Mercado y Franco.

Es la cuarta medalla que el ráquet le da al país en los Juegos de Lima 2019. Primero fueron los bronces que se lograron en por equipos femenino (Valeria Centellas, Jenny Daza y Angélica Barrios) y en singles masculino por intermedio de Moscoso; mientras que la plata la obtuvieron en dobles Conrrado y Roland.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Foto: Archivo
FÚTBOL
Hace 4 horasClaure donará la recaudación del clásico paceño Noticias Deportes
El fuego arrasa miles de hectáreas en la zona de la zona de la Chiquitania boliviana. FotoS. EL DEBER y DIEZ
SOLIDARIDAD
Hace 5 horasMartins donará 20.000 dólares para damnificados por incendios en la Chiquitania Noticias Deportes
Vladimir Castellon será titular por tercera vez en Bolívar. Foto: Archivo DIEZ
LA PAZ
Hace 6 horasCastellón irá por Arce en el ataque de Bolívar Noticias Deportes
Leonel Justiniano, volante de Wilstermann. Foto: Los Tiempos
COCHABAMBA
Hace 7 horas'Wilster' esperará a Ortiz hasta lo último para visitar al Tigre Noticias Deportes
Foto: Instagram
FRANCIA
Hace 9 horasPogba y su mujer boliviana se solidarizan con la Chiquitania Noticias Deportes