DTV

SURAMERICANOS

Colorida inauguración de los Juegos Suramericanos Cocha 2018

Bolivia dio luz verde a los Juegos Suramericanos la noche de este sábado en la ciudad de Cochabamba. Fue en una emotiva ceremonia que duró dos horas en el estadio Félix Capriles.

26/05/2018
Deportistas de la delegación boliviana a su paso por la pista atlética del estadio cochabambino Félix Capriles. Foto. Gabriel Vásquez
Delegación de Colombia pasó al ritmo de la cumbia. Foto. Jorge Uechi
Karen Tórrez, la abanderada boliviana en Cocha 2018. Foto. Gabriel Vásquez
Algunos chilenos portaron la bandera boliviana durante el desfile. Foto. Gabriel Vásquez
Los Caporales bailaron en la pista del Capriles. Foto. Gabriel Vásquez
Las luces y los juegos artificiales le dieron el marco de fiesta. Foto. Gabriel Vásquez
+

Con fuegos pirotécnicos y bailes tradicionales se cumplió este sábado la ceremonia inaugural de los XI Juegos Sudamericanos Cocha 2018. En las graderías del estadio Félix Capriles, estuvo el presidente del Estado Evo Morales.

La emotiva ceremonia duró dos horas en el remozado escenario cochabambino. Una banda militar de la guardia presidencial, bailes típicos de diferentes regiones y los Colorados de Bolivia, dieron el marco de fiesta al puntapié inicial del deporte sudamericano. Durante dos semanas competirán 4.013 atletas de los 14 países participantes.

El desfile que pareció enloquecer a los espectadores bolivianos en las gradas comenzó con el ingreso de Argentina. La múltiple campeona de esta saga olímpica regional que describió su primer capítulo en 1978, en La Paz, Bolivia.



Señalada por un marco luminoso de características galácticas que se divisaba, por drones, desde un cielo límpido y estrellado, la ceremonia vio ingresar luego a la de Aruba.  Al ritmo de sones tradicionales de cada país, hizo su paso, a continuación, la frondosa delegación de Brasil, el campeón reinante de los pasados Juegos.

 A vuelta de página se escuchó el Sombrero Vueltiao, para marcar el ingreso de la delegación de Colombia, que se hizo de la victoria en 2010 en los Juegos de Medellín.

Chile se puso en fila e ingresó a la pista del estadio Capriles. Algunos de sus deportistas lucían en alto los pendones chileno y boliviano.

La televisión captó a un dirigente chileno emocionado hasta las lágrimas en medio de la algarabía desbordante de los atletas trasandinos. Detrás de Chile apareció la delegación de Ecuador seguida de Guyana y Panamá.



Tras los panameños se pusieron en escena los paraguayos, que al pasar por el palco saludaron a su conmovido líder Horacio Cartes.

Cartes recibirá la posta de los Juegos Sudamericanos de 2022 que se celebrarán en Asunción ese año. Tras Paraguay, los 40.000 bolivianos aplaudieron para dar la bienvenida a la delegación de Perú. Marcharon luego las delegaciones de Surinam, Uruguay y Venezuela.

Como corolario apareció, por último la delegación anfitriona de Bolivia, la más numerosa, cabezada por Karen Tórrez, la esperanza de medalla en natación.  La fiesta se extendió para escuchar a la cantante Cornelia Veramendi, que interpretó una canción en quechua.

A partir de este domingo comenzará la batalle en los campos de juegos en procura de la mayor cantidad de medallas. Se espera que nuestros atletas cumplan una digna representación.

 


Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Los jugadores de Aurora ya están en el gramado del estadio Bicentenario de Aiquile.
FÚTBOL
Hace 36 minutos¿Hay walk over?: lo que pasa en Aiquile Noticias Deportes
Momento que Joao Félix sale del terreno de juego. Foto: RTVE.es
ESPAÑA
Hace 45 minutosJoao Félix se lesionó en su debut con el Atlético Madrid Noticias Deportes
Los jugadores del United celebrando el tanto de Greenwood. Foto: AFP
SINGAPUR
Hace 1 horaEl United derrotó al Inter en duelo amistoso Noticias Deportes
Federer (izq.) venció a Nadal en las semifinales de Wimbledon, este año. Foto: Internet
TENIS
Hace 1 horaFederer y Nadal se enfrentarán en Sudáfrica Noticias Deportes
Iniesta, del Vissel Kobe, enfrentará al Barcelona el sábado 27 de julio. Foto: Internet
INIESTA
Hace 1 hora"Será raro jugar contra el equipo de mi vida" Noticias Deportes