DTV HUMOR

BUENOS AIRES 2018

Reconocen descoordinación para alistar selección de futsal

El equipo femenino que nos representa en los Juegos Olímpicos de la Juventud viajó sin delegado, con solo ocho jugadoras y con uniformes que no eran reglamentarios.

17/10/2018
Las jugadoras de la selección boliviana de futsal frente a nuestra tricolor con el uniforme verde que fue adquirido en Buenos Aires. El alterno es de color rojo. Foto: Internet
+

La selección boliviana de futsal femenina, que nos representa en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Argentina, terminará hoy su participación en el evento enfrentando a España (14:30), por la medalla de bronce. A poco para la despedida comenzaron a salir a la luz los problemas que tuvo la delegación debido a la descoordinación entre Comité Olímpico Boliviano (COB), Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y Federación Boliviana de Futsal (Febolfusa).

Para empezar, el grupo compuesto por ocho jugadoras, un DT y un asistente viajó sin delegado y el DT Ronald Pacheco tuvo que ayudar con esa labor. “Ese es un problema que ha tenido que sopesar (Pacheco) y no es su trabajo. No nos permitieron poner un delegado porque con el COB ha habido descoordinación”, dijo Juan Gironás, presidente de la Febolfusa.

El titular del COB, Marco Arze, desde Argentina, respondió: “Desconozco por qué los directivos no pusieron a un delegado, ya que se podía inscribir a otra persona”.

A eso se suma el hecho de que Bolivia asistió el evento con ocho jugadoras cuando los demás países lo hicieron con 12. El jefe de misión, Julio Bolívar, dijo que se inscribieron 10, pero una quedó depurada porque tenía 12 años –se permite de 14 a 18 años- y la otra no tomó su vuelo en Cochabamba.

Polémica por las poleras

Otro tema polémico es el de los uniformes de competición; para Arze está claro que debe proveerlos la federación de cada disciplina, mientras que Gironás reconoce que es un tema que no está definido. “Lo que pasa es que no sabemos si hay que trabajar con la FBF o con la Febolfusa, de todas maneras lo hemos hecho con las dos instituciones”, dijo Arze.

Gironás reconoció que hay descoordinación entre la FBF y la Febolfusa, pero cree que eso se irá corrigiendo porque ya se reunió con César Salinas.

Debido a ello, los uniformes que llevó Bolivia a Argentina no pudieron ser utilizados porque tenían el escudo de la FBF y publicidad. El DT Pacheco dijo que su persona compró dos juegos de uniformes en Argentina para salir del apuro. “No hay comunicación entre federaciones y COB”, dijo Pacheco.

 

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Carlos Emilio Lampe fue convocado por Guillermo Barros Schelotto en los últimos tres partidos de la Libertadores. Foto. AFP
COPA LIBERTADORES
Hace 1 horaPeligra presencia de Carlos Lampe en la superfinal Noticias Deportes
Adrián se mandó un doblete en los lilas. Foto: Prensa Real Potosí
FÚTBOL
Hace 4 horasReal Potosí podría perder a su goleador Noticias Deportes
El japonés fanático de Boca que dio la vuelta al mundo para ver al equipo xeneize y no pudo. Foto. Internet
VIRAL
Hace 6 horasUn japonés viajó 33 horas para ver a Boca ¡y no lo logró! Noticias Deportes
Franck Ribéry acusado por agredir a un periodista. Foto: Internet
ALEMANIA
Hace 7 horasRibéry golpea a un comentarista de televisión Noticias Deportes
El título se definirá el 24 de noviembre en el Monumental de Núñez. Foto. AFP
COPA LIBERTADORES
Hace 8 horasPara River y Boca la final esta abierta en el Monumental Noticias Deportes