DTV

COPA SIMÓN BOLÍVAR

Always, Avilés, Independiente y Mariscal avanzan a semifinales

Los paceños destrozaron a Universitario de Vinto, mientras que Avilés remontó para someter a Gatty, en Cobija. En Sucre, los capitalinos golearon, pero avanzaron como mejor perdedor tras caer, en los penales ante Mariscal.

18/11/2018
El argentino Marcos Ovejero (derecha) se mandó un triplete en la goleada de Always Ready sobre Universitario de Vinto. Foto: APG
+

Una jornada de goles se vivió en los partidos de vuelta de la Copa Simón Bolívar, donde Always Ready e Industrial Avilés golearon en sus partidos a Universitario de Vinto (6-2) y Gatty Ribeiro (2-4), respectivamente, para avanzar a la fase semifinal del torneo nacional.

En la capital del Estado, el equipo de Independiente Petrolero vapuleó a Mariscal Sucre de Pando (4-1), pero en los penales perdió (2-3). El primero se clasificó como mejor perdedor y el segundo se instaló en ‘semis’ de forma directa.

Fueron 19 dianas (en tiempo reglamentario), que se disfrutaron en los tres cotejos donde quedaron cuatro planteles que luchan por llegar a la final del campeonato y coronarse campeón para ascender a la División Profesional del Fútbol Boliviano.



En el estadio de Villa Ingenio de El Alto, Always destrozó al docto cochabambino con un triplete de Marcos Ovejero (17’, 20’ y 30’), además de las dianas de Cristhian Arabe (1’), Marc Enoumba (10’) y Rubén de la Cuesta (49’). Descontaron Álvaro Cuestas (70’) y Rodrigo Llano (73’). En la ida, los ‘millonarios’ vencieron por 1-2.

En Cobija, en el estadio Róger Jordán, el plantel de Industrial Avilés remontó para someter a Gatty Ribeiro en su casa. Los pandinos se pusieron en ventaja mediante Jehamed Castedo (11’) y Enrique Moreira (31’, penal). En el complemento, los tarijeños dieron vuelta al marcador mediante Esteban Romero (48’ y 80’), Gerardo Castellón (54’ y 58’, penal). En el IV Centenario el equipo andaluz se impuso por 2-0.

Con el resultado en contra de 1-0 del lance de ida, el plantel de Independiente se mandó una goleada de 4-1 sobre Mariscal Sucre de Pando para obligar a la definición en tanda de penales. Alexis Medina (18’), Alexis Bravo (44’), Juan Godoy (51’) y Nicolás Rodríguez (52’) anotaron para los refineros. El propio Rodríguez marcó un autogol y el descuento para los pandinos (65’).

Con el resultado, ambos equipos se fueron a los penales donde Mariscal Sucre fue más efectivo y se impuso por 2-3. Los pandinos ganaron la llave y avanzaron de forma directa. Mientras, los capitalinos fueron los mejores perdedores.



Sorteo el martes

Las llaves de la fase semifinal de la Copa Simón Bolívar se definirán en sorteo que se realizará el martes, en Santa Cruz. Los delegados están citados para las 16:00, en el edificio de la ex Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Casillas llegó en 2015 al plantel de Oporto procedente del Real Madrid. Foto: AFP
PORTUGAL
Hace 28 minutosCasillas renueva con el Oporto hasta 2020 Noticias Deportes
Chumacero, Bejarano, Galindo y Ramallo en plena práctica. Foto. Prensa FBF
FÚTBOL
Hace 28 minutosEduardo Villegas trabajó con equipo completo Noticias Deportes
SELECCIÓN
Hace 4 horasDespués de 36 horas, la Verde llegó a su primera sede Noticias Deportes
Ananí recibió a la selección con la tricolor en mano. Foto. Nataly Carrión
SEÚL
Hace 10 horasAnaní, la boliviana que triunfa en Corea del Sur, recibió a la Verde Noticias Deportes
Los seleccionados fueron recibidos por un pequeño grupo de residentes bolivianos en Corea de Sur. Foto. Prensa FBF
FÚTBOL
Hace 10 horasLa selección boliviana aterrizó en suelo surcoreano Noticias Deportes