DTV

COPA AMÉRICA

Argentina avanza y ahora va por Brasil en las 'semis'

Con goles de Martínez (10') y Lo Celso (75'), la Albiceleste venció a Venezuela y se instaló en las 'semis' donde enfrentará a la 'Canarinha'. El duelo más atractivo de la Copa América se jugará el martes (20:30) en el Mineirao.

28/06/2019
Messi (10) festejando junto a sus compañeros festejando el gol de Lo Celso (20). Foto: AFP
+

La selección argentina, de Messi, eliminó a Venezuela al ganarle por 2-0 con goles de Lautaro Martínez (10') y Giovani Lo Celso (73'). Con este triunfo, la Albiceleste se instaló en las semifinales de la Copa América, donde tendrá el complicado duelo contra el anfitrión Brasil. El mundo espera con ansias el clásico sudamericano, que se jugará el martes (20:30) en el estadio Mineirao.

La bicampeona del Mundo, que no había brillado hasta ahora en el torneo continental, jugó el mejor partido de los disputados en Brasil y defendió mejor que en los juegos anteriores.

Y los goles de Lautaro Martínez con el taco en el 10 y de Giovani Lo Celso en el 75 le sirvieron para deshacerse de una apagada Vinotinto, una selección que nunca ha ido a un Mundial y de la que se esperaba más en este torneo.



Ahora los de Lionel Scaloni se verán las caras el martes contra pentacampeona del mundo Brasil en el Mineirao de Belo Horizonte (sudeste), en un choque de lujo entre dos potencias que arrastran sequía de títulos.

La Albiceleste, como había adelantado la víspera su técnico Lionel Scaloni, salió a cumplir con su trabajo: hacerse con las riendas del juego para sacudirse las críticas. Movió con calma el balón, y en los primeros compases Sergio 'Kun' Agüero avisó con un disparo entre los tres palos bien atajado por Wuilker Faríñez.  

Venezuela también hizo lo que mejor sabe hacer: rápidos contragolpes en busca de Salomón Rondón. En el minuto 6, el defensa Germán Pezzella tuvo la primera clara oportunidad para la Albiceleste. Tras un córner, se quedó solo en al área chica con un balón inesperado que no pudo controlar.

Y en el 10, tras un centro de córner de Messi, el 'Kun' disparó raso y, muy hábilmente, Lautaro desvió con el taco el balón, que entró por debajo de las piernas de Faríñez, que de esta manera encajaba su segundo gol en el campeonato (10').



Después del gol, el juego se ralentizó, y se vio muy interrumpido por las faltas: en 15 minutos, el colombiano Wilmar Roldán ya había sacado tres amarillas. Y ni la Albicelste ni la Vinotinto, muy apagada, volvieron a flirtear con gol en el primer tiempo.

Una 'Pulga' más presente

La 'Pulga' no fue, otra vez con Argentina, el meteorito del Barça que se desliza entre rivales con el balón pegado a los pies como si tuviera velcro en las botas. Pero estuvo más presente que en otros partidos. Quiso, de alguna manera, reivindicarse con la Albiceste, un borrón en una carrera perfecta. Antes del partido, hasta entonó el himno, cosa que nunca hace.

Buscó mucho la triangulación con el 'Kun', uno de los más activos, y ensayó varias diagonales sin fortuna desde su posición de falso 9. En la primera parte, le reprochó a Pezzella que no le pasara un balón hacia su desmarque. En el 41, se sacó un centro envenenado que no terminó en final feliz.

Pero el 4-1-4-1 de Rafael Dudamel, con una marca escalonada y Junior Moreno como tapón, consiguió frustrarle sus intentonas.



'Fideo' centenario

En el segundo tiempo, los de Scaloni volvieron a salir con fuerza, y en los primeros compases Martínez se escapó, pero su disparó terminó yéndose por los aires. A partir de ahí, tuvieron un bajón, y Venezuela empezó a dominar, con rápidos pases y búsqueda del arco. Scaloni dio entrada a Ángel Di María -su partido 100 con la selección-, y sacó a Martínez para darle más rapidez al ataque.

El portero Franco Armani salvó lo que hubiera sido el empate: un cañonazo desde el interior del área de un desmarcado Ronald Hernández. Y poco después llegó la sentencia, cuando Lo Celso, cuestionado en los primeros partidos, empujó un balón que Faríñez dejó suelto al no terminar de atajar un trallazo del 'Kun'.

El 2-0 no quemó la voluntad de los caribeños, que intentaron descontar, a base de llegadas infructuosas por la banda izquierda. Pero las cosas ya no cambiaron.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Velásquez no tuvo buenas actuaciones con la camiseta de la academia. Foto: EL DEBER
FÚTBOL
Hace 9 horasRescindirán con Velázquez por "respeto" a Blooming Noticias Deportes
Momento en el que los funcionarios de la Alcaldía colocan el letrero de embargado al edificio de la ACF. Foto: Juan Carlos Montaño E.
SANTA CRUZ
Hace 10 horasLa ACF pagó una cuota y frenó el embargo Noticias Deportes
Cristiano Ronaldo, estrella de la Juventus. Foto: AFP
CASO VIOLACIÓN
Hace 11 horasMira cuánto pagó CR7 a su supuesta víctima Noticias Deportes
Farías es el principal candidato para dirigir la Verde. Foto: Archivo
SELECCIÓN
Hace 12 horasEsto hará la FBF, si Farías no acepta el presupuesto Noticias Deportes
Daniel Vaca, portero de los atigrados. Foto: Prensa The Strongest
LA PAZ
Hace 14 horasEn The Strongest dicen que pueden dar más Noticias Deportes