DTV

POLÉMICA

Blooming condena racismo y arremete contra Serginho

El presidente de la academia cruceña informó que el club presentó una demanda en contra de Serginho y otra contra el cuerpo técnico de Wilstermann. Pide sanciones contra ambos.

19/03/2019
Juan Jordán, salió al paso ante el anunció de demanda de Wilsterman en contra de Blooming. Foto. Fuad Landívar
+

Ante el anuncio de demanda de Wilstermann en contra de Blooming por racismo en la jornada de ayer, este martes, el presidente de la academia cruceña, Juan Jordán, anunció una contrademanda en contra de Serginho y el cuerpo técnico del equipo aviador. El proceso fue instalado en el Tribunal de Justicia Deportiva, de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

CONFERENCIA DE PRENSA DE JUAN JORDÁN

Jordán rechazó todo acto de discriminación en los campos deportivos de Bolivia e indicó que su persona y el club son permanentemente víctimas de agresiones cuando salen a jugar fuera del estadio Tahuichi Aguilera.



La demanda en contra de Serginho es por ofensas a los espectadores. “Queremos dar a conocer a la familia bluminista que se ha formulado una denuncia ante el Tribunal de Justicia Deportiva en contra del jugador Sergio Enrique Francisco (Serginho), basándonos en el artículo 74 del Código Disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol. Este artículo, habla de ofensas al público. Solicitamos la suspensión de un año para el jugador”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR: Blooming, pasible de sanción por insultos de algunos hinchas

“También se formuló otra denuncia ante el mismo tribunal en contra del cuerpo técnico del club Wilstermann, basándonos en el artículo 57, que dice abandono del terreno de juego y juego a desgano, presentando también medios probatorios, grabaciones digitales donde pedimos la suspensión de un año y pudiendo ampliar a la quita de nueve puntos al club Wilstermann”, agregó Jordán.

Finalmente, el titular celeste pidió a las autoridades del fútbol nacional realizar una campaña para erradicar el racismo y la discriminación en los campos deportivos del país.



Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Farías, DT de la selección boliviana. Foto: AFP
FÚTBOL
Hace 17 minutosMirá lo que dijo Farías sobre Baldivieso Noticias Deportes
Julio César Baldivieso quedó sin club. Foto: APG
ALWAYS READY
Hace 1 horaBaldivieso: “Así me quieran callar, no lo haré” Noticias Deportes
El trofeo más deseado por todos los clubes de Europa. Foto: Internet
FÚTBOL
Hace 1 horaEstos son los partidos p la Champions para hoy Noticias Deportes
Áñez es una opción que tendrá Camacho para el partido del domingo ante Guabirá. Foto: Jorge Uechi
SANTA CRUZ
Hace 2 horasMira quiénes pueden volver en Oriente Petrolero Noticias Deportes
Erwin Sánchez dijo que hay gente a la que Blooming incomoda en el campeonato. Los celestes recibirán el sábado a San José (19:30). Foto: Rolando Villegas
BLOOMING
Hace 2 horas“Aprendo más con todas las cosas que nos hacen” Noticias Deportes