DTV

APERTURA 2018

Blooming destruyó al campeón boliviano

El celeste goleó a San José por 5-1 mostrando buen juego que fue comandado por los brasileños Rafael Barros y Rafinha. Las tres unidades le permiten ascender hasta el quinto puesto de la tabla, era penúltimo.

27/01/2019
Rafinha celebrando su gol. Foto: Fuad Landívar
+

Lo destruyó. Blooming le ganó por 5-1 a San José, último campeón del fútbol boliviano, este domingo en el estadio Tahuichi Aguilera. La academia mostró su mejor versión gracias a los brasileños Rafael Barros y Rafinha, que fueron los conductores de la victoria. También se destacó Paúl Arano. Al frente tuvieron a un santo que cometió demasiados errores y que no pudo con la efectividad de los dirigidos por Erwin Sánchez. 

Los goles fueron marcados por Barros (2’ y 44’), Rafinha (21’), José Vargas (66’) y Kevin Farell (77’). Descontó Didí Torrico (33’).

 

El ‘jogo bonito’ de Barros y Rafinha deleitó a los hinchas celestes que llegaron al estadio Tahuichi que disfrutaron del show.




La cuenta se abrió apenas dos minutos del partido cuando Barros recibió un centro de Rafinha y puso el 1-0, de cabeza. El tanto hizo levantar a sus seguidores e ilusionarlos con la victoria. 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Oriente empata de la mano de Cleider Alzate

 

La ambición de esta sociedad continuaba, pero Barros se equivocó en una jugada en la que quedó sin arquero para definir (20’). Un minuto después a Rafinha el palo le dijo que no, pero se reivindicó (21') y con un derechazo colocó el 2-0. No solo los nuevos jugadores de la academia estaban encendidos, Arano también intentó ampliar la diferencia. El volante casi marca un gol olímpico (31’). 

En respuesta, el santo buscó y buscó hasta descontar. El capitán Didí Torrico aprovechó un centro desde la izquierda para rematar cruzado y festejar el 2-1 (33’). Sobre el final de la primera parte, Barros apareció nuevamente y aumentó las cifras. El delantero fue asistido por su compatriota, en el minuto 44’. Con el 3-1 se fueron al descanso. 



Terminaron el trabajo

La academia continúo con el asedio y no descansó hasta conseguir su cometido. En el minuto 57, Leonardo Vaca quiso anotar, pero en el trayecto la pelota chocó con César Mena y después Rodrigo Banegas la detuvo con seguridad. Después, Barros, Rafinha y Arano se entendieron tan bien que el volante nacional le dio un pase medido a Vargas, que ingresaba al área, para que ponga el 4-1 sin piedad (66’).

TE PUEDE INTERESAR: "Sala aún puede ganar este partido", presidente del Chamois

Más tarde, ‘Platiní’ decide sacar Barros por cansancio y en su lugar entra Farell (78’). La triangulación con Rafinha y Arano fue perfecta. Kevin que retornó después de bastante tiempo a jugar puso el 5-1 definitivo. Su gol puso eufóricos a los seguidores en el Tahuichi, ya que no solo fue una victoria, sino que su equipo mostró orden en todas las líneas y bastante entrega.

Blooming asciende al quinto lugar de la tabla de posiciones y si repite la fórmula podrá estar entre los primeros del Apertura 2019. Mientras que el santo quedó penúltimo y se notó que la dirigencia dejó ir a jugadores claves.



 

 

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Así retiraban a Hurtado del la cancha. Foto: Captura Vladimir Callisaya
LUTO
Hace 6 horasPeriodista transmitió en vivo el momento trágico en El Alto Noticias Deportes
La esposa Mari Luz y su primo Orlando Herrera. Foto: Baldo Ramallo
TRAGEDIA
Hace 7 horasAsí fue la última noche de Hurtado con su familia Noticias Deportes
Primero, Pérez oró por Hurtado en el gramado. Foto: Captura Vladimir Callisaya
LUTO
Hace 8 horasPérez se subió a la ambulancia: “Sentí la necesidad de orar por él” Noticias Deportes
Pedro Saucedo, presidente de la Comisión Única de Árbitros, y Hurtado
TRAGEDIA
Hace 8 horas“Hasta bromeó en el entretiempo del partido con los líneas” Noticias Deportes
LUTO
Hace 9 horasLa muerte de árbitro boliviano causa conmoción mundial Noticias Deportes