DTV

FÚTBOL

Blooming golea a Real Potosí y se oxigena para el clásico

La academia cruceña derrotó a Real Potosí por 5-0 y toma aire para el clásico cruceño, que se jugará el domingo (19:30) en el Tahuichi. Los lilas ahondaron su crisis y continúan entre los últimos del Clausura.

01/08/2018
Leo Vaca y Gustavo Britos celebran el triunfo logrado ante Real Potosí. Foto. Fuad Landívar
+

Blooming se llevó por delante al alicaído Real Potosí al imponerse (5-0) la noche de este miércoles en el estadio Samuel Vaca, de Warnes. Los celestes fueron ampliamente superiores al cuadro lila, que careció de ideas y dejó en evidencia la falta de trabajo, ritmo y juego de conjunto.

Apenas se había iniciado el partido cuando Leonardo Vaca sacó un derechazo que salió muy cerca del arco de Wálter Santillán. Era un aviso para la visita que dio la primera licencia al equipo celeste.

El local era superior en todas sus líneas, por lo que no tardó en abrir el marcador. Gustavo Britos (15') puso el primero. El argentino se elevó, sin marca, tras centro de José Vargas para poner el 1-0 en favor de los celestes. Herman Soliz, que era el hombre encargado de la marca, llegó tarde a la cobertura.

Leo Vaca pudo aumentar la cuenta a los 28 minutos, pero de manera inexplicable sacó un disparo por encima del arco potosino después de dejar en el camino a dos rivales. Pudo ser el segundo. Vaca estaba solo frente al arquero lila.



Pero cuando expiraban los primeros 45 minutos llegó la reivindicación de Leo. El volante ofensivo recibió un buen pase de Britos, que mandó el balón al fondo del arco potosino (44'). Con el 2-0 se fueron al descanso.

Se consumó la goleada

En el segundo tiempo, Blooming selló la goleada ante un equipo visitante que no hizo pie firme en el Samuel Vaca. Joselito Vaca, Paúl Arano y el inspirado Britos fueron los encargados de consumar la abultada victoria.

El capitán aumentó la cuenta tras un grueso error en salida cuando comenzaba el complemento. Joselito aprovechó un mal despeje de Herman Soliz, que tras controlar en el área grande sacó un derechazo, que se metió entre las piernas de Santillán para el 3-0.



Con el triunfo en el bolsillo, el cuarto de la academia era cuestión de tiempo. Tres minutos después Arano (48') marcó el  4-0 con un preciso tiro libre desde el borde del área, mientras que Britos (59') decretó el quinto antes de irse a las duchas por disposición técnica.

Cuidados para el clásico

El director técnico de la academia, Erwin Sánchez, ordenó la salida de Britos por César Menacho (67') y de Joselito Vaca por Edward Vaca (72'). En ambos casos para darle más minutos de descanso de cara al clásico cruceño el fin de semana.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Paredes deberá ser oficializado por Marcelo Claure, presidente de Baisa. Foto: Internet
FÚTBOL
Hace 9 horasParedes cerca de fortalecer la zaga de Bolívar Noticias Deportes
Carlos Blanco, presidente de Destroyers. Foto: Jorge Uechi
FÚTBOL
Hace 10 horasDestroyers denuncia otro intento de amaño Noticias Deportes
Pérez debutó en Wilstermann ante Bolívar. El domingo podría reaparecer. Foto: Los Tiempos
FÚTBOL
Hace 10 horasDíaz admite que Pérez es opción en Wilster Noticias Deportes
Camacho festeja junto a Darwin Ríos. Foto: Los Tiempos
FÚTBOL
Hace 10 horasAurora no tiene margen de error ante Guabirá Noticias Deportes
Evo Morales y Mauricio Macri presidente de Bolivia y de Argentina, respectivamente. Foto: Internet
CURIOSO
Hace 11 horasMacri acepta partido de fútbol con Evo, pero "no en la altura" Noticias Deportes