DTV

LA PAZ

Bolívar arremete contra Wilster por Thomaz Santos

El club celeste apelará el fallo del TRD ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo en defensa de Santos. El jugador fue conminado a pagar 80.000 dólares a Wilstermann por derechos de exclusividad en el fútbol boliviano 

28/03/2019
El brasileño-boliviano se integró esta temporada a la academia de Tembladerani. Foto. DIEZ Archivo
+

No se quedará callado. Bolívar irá con todo en defensa de Thomaz Santos para revertir la sanción interpuesta por el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) que lo conminó a pagar 80.000 dólares a Wilstermann por incumplimiento de un contrato de exclusividad entre el jugador y la institución aviadora. El futbolista amenazó con irse del país si no le permiten jugar.

Conminan a Thomaz Santos a pagar $us 80.000 y el jugador amenaza con irse de Bolivia

“Wilstermann corre el riesgo de ser sancionado. Nosotros podemos hacer la denuncia ante FIFA, la multa viene directamente de allá. El club Wilstermann actuó de mala fe, ocultó documentación a la Federación, lo que ellos esperan es percibir dinero de la nada”, explicó el jurista celeste Rodrigo Quiroz.



Quiroz agregó que el fallo del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), no tiene base legal ante la FIFA por lo cual la academia paceña impugnará ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

“Iremos al TAS, porque se cometió una injusticia. Pretenden cuartar los derechos de trabajo al jugador, además que de acuerdo a FIFA terceros no pueden reclamar montos de dinero, Wilstermann al transferir a Thomaz al Sao Paulo perdió todos los derechos sobre él”, acotó.

Santos por su parte indicó que no tiene nada en contra de la institución cochabambina. El problema es con el presidente de Wilstermann Grover Vargas.

“El señor Vargas, quiere ganar dinero a costa de una injusticia, pienso que está muy mal asesorado y debe analizar más la situación. En lo personal me siento tranquilo, seguiré tranquilo en Bolívar porque no le debo nada a nadie”, apuntó Santos.



Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Carlos Saucedo marcó el primero para el santo en el Jesús Bermúdez. Foto. APG Noticias
FÚTBOL
Hace 1 horaSan José – Destroyers (4-0): sigue el minuto a minuto Noticias Deportes
Juan Miguel Calleón es la carta de gol en Bolívar. Foto: Archivo
FÚTBOL
Hace 1 horaNacional Potosí - Bolívar (0-0): minuto a minuto Noticias Deportes
Maradona dirigió su primer partido con Ginmasia y Esgrima de La Plata. Foto. AFP
FÚTBOL
Hace 1 horaAmargo debut de Maradona como técnico de Gimnasia Noticias Deportes
IMPRESIONANTE
Hace 3 horasSerginho inauguró el arco de Yapacaní con una joya de gol Noticias Deportes
María Luz Tesuri a su ingreso al Tahuichi como ganadora de la máxima categoría de damas. Foto. Circulo de Periodistas Deportivo
ATLETISMO
Hace 4 horasGaribay y Tesuri mandaron en la Corrida Internacional Santa Cruz de la Sierra Noticias Deportes