DTV

FÚTBOL

Conoce a los 21 equipos clasificados para la Copa Simón Bolívar

Los clubes de Fortaleza de Yacuiba y San Joaquín de Oro de Guayaramerín fueron los últimos en clasificarse como ganadores del interprovincial. Las series B y C son las que tienen más equipos

30/06/2019
Los jugadores de Fortaleza celebrando su clasificación junto a su DT, Edil Carrión. Foto: Club Fortaleza
+

La Copa Simón Bolívar tiene definido a sus 21 clubes que buscarán el título de campeón y ascender de forma directa a la División Profesional del Fútbol Boliviano. Los clubes de Fortaleza de Yacuiba y Deportivo San Joaquín de Oro de Guayaramerín fueron los últimos en clasificarse como ganadores del torneo interprovincial.

El campeonato iniciará el domingo 14 de julio y culminará el sábado 30 de noviembre. El próximo viernes 5 de julio se procederá al sorteo del fixture, según menciona el reglamento de la copa.

 

El torneo incluye por última vez al equipo que descendió la pasada temporada, en este caso Universitario de Sucre. El docto perdió la categoría en 2018 y buscará su regreso al seno profesional. El grupo B tiene siete equipos y el grupo C tiene ocho, son varios participantes con relación a la serie A con representantes de La Paz, Oruro y Cochabamba.



La primera fase establece partidos de ida y vuelta donde se clasificarán los dos primeros de cada grupo.

  • TE PUEDE INTERESAR

 

Grupo A:

Arauco Prado (Cochabamba), Palmaflor (Cochabamba), Virgen de Chijipata (La Paz), Fatic (La Paz), Empresa Huanuni (Oruro) y Deportivo Escara (Oruro)

Grupo B:



Universitario (Beni), Deportivo Kivón (Beni), Torre Fuerte (Santa Cruz), Real Santa Cruz (Santa Cruz), Mariscal Sucre (Pando), Vaca Diez (Pando), San Joaquín (Guayaramerín).

Grupo C:

Wilstermann Cooperativas (Potosí), Stormers San Lorenzo (Potosí), Independiente (Sucre), Stormers (Sucre), Nacional Senac (Tarija), Real Tomayapo (Tarija), Fortaleza (Yacuiba) y Universitario (Sucre), último descendido.

El festejo de Fortaleza de Yacuiba:



Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Karius vuelve a ser noticias internacional. Foto: AFP
CURIOSO
Hace 33 minutos¡Qué hiciste, Karius! Nuevo blooper del arquero alemán Noticias Deportes
Pablo Ruiz juega como extremo en Oriente Petrolero, que mañana recibe a Guabirá por la fecha 12. Admitió que hay que afinar la puntería. Foto: Rolando Villegas
SANTA CRUZ
Hace 41 minutosOriente, a no desechar las opciones que genere Noticias Deportes
Rafinha es un jugador fundamental en el equipo. No comenzó el torneo por una lesión, pero desde su regreso ha marcado goles clave. Foto: Fuad Landívar
SANTA CRUZ
Hace 1 horaBlooming apunta a su levantada afianzándose en 4 pilares Noticias Deportes
Wilstermann y Bolívar mandan en el torneo Clausura de Bolivia. Foto. Archivo DIEZ
IMPERDIBLE
Hace 15 horasAsí se viene la fecha 12 del fútbol boliviano Noticias Deportes
Berriex, la novedad en el onceno de Real Potosí. Foto: Archivo
FÚTBOL
Hace 16 horasReal Potosí espera el clásico con ataque de experiencia Noticias Deportes