DTV

FÚTBOL

Dejarán sin efecto inclusión de seis extranjeros en cancha en Bolivia

La medida no es viable porque para incluir a seis extranjeros en cancha, primero se debe modificar los estatutos de la Federación Boliviana de Fútbol. Actualmente se permite siete jugadores de origen y cuatro foráneos.

24/06/2019
El torneo Apertura en Bolivia arrancará el 13 de julio. Foto. DIEZ
+

La determinación de incluir a seis jugadores extranjeros en cancha durante el torneo Clausura quedará sin efecto. El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) emitirá un comunicado en las próximas horas para oficializar la determinación. El motivo es que la medida no cumple las normas vigentes de los estatutos de la institución matriz del balompié nacional.

La disposición, de aumentar extranjeros en cancha, fue aprobada por 10 de los 14 clubes que se reunieron el 19 de junio en el Consejo Superior de la División Profesional. La determinación no cayó bien a muchos sectores del fútbol, principalmente a los jugadores, que consideraron desacertada la nueva norma.

Sin embargo, más allá de gustarle o no a los futbolistas, la medida no es viable porque se debe aprobar en un congreso en el que participan representantes de los clubes profesionales y de las asociaciones nacionales. A ello se suma, que los torneos Apertura y Clausura fueron aprobados con las reglas vigentes. Para autorizar a seis foráneos en cancha se deberá, primero, reformular los estatutos vigentes.



Actualmente, se juega con siete bolivianos de origen en cancha y cuatro extranjeros. Los naturalizados también ingresan como extranjeros, así hubieran defendido los colores de la selección boliviana.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Pablo Ruiz juega como extremo en Oriente Petrolero, que mañana recibe a Guabirá por la fecha 12. Admitió que hay que afinar la puntería. Foto: Rolando Villegas
SANTA CRUZ
Hace 24 minutosOriente, a no desechar las opciones que genere Noticias Deportes
Rafinha es un jugador fundamental en el equipo. No comenzó el torneo por una lesión, pero desde su regreso ha marcado goles clave. Foto: Fuad Landívar
SANTA CRUZ
Hace 46 minutosBlooming apunta a su levantada afianzándose en 4 pilares Noticias Deportes
Wilstermann y Bolívar mandan en el torneo Clausura de Bolivia. Foto. Archivo DIEZ
IMPERDIBLE
Hace 14 horasAsí se viene la fecha 12 del fútbol boliviano Noticias Deportes
Berriex, la novedad en el onceno de Real Potosí. Foto: Archivo
FÚTBOL
Hace 16 horasReal Potosí espera el clásico con ataque de experiencia Noticias Deportes
El plantel dirigido por César Vigevani trabajó este viernes en su sede de Tembladerani. Foto. Prensa Bolívar
LA PAZ
Hace 16 horasBolívar espera a Sport Boys con todo su potencial en el ataque Noticias Deportes