DTV

FÚTBOL

Destroyers frena en seco al líder Royal Pari

El equipo cuchuqui sorprendió al puntero del torneo Clausura y le ganó por 2-0 este martes en el estadio Tahuichi. Los goles fueron anotados por los brasileños Vitor Cruz (44') y Jefferson Tavares (83').

18/09/2018
Vitor Cruz, de Destroyers deja en el camino a Guimer Justiniano, de Royal Pari. El brasileño marcó el primero para el cuadro cuchuqui. Jorge Uechi
+

Dos golpes letales le aplicó Destroyers a Royal Pari la noche de este martes para liquidarlo por 2-0 en su primer choque en la División Profesional del fútbol boliviano. El duelo fue por la undécima fecha del torneo Clausura. Con el triunfo, el cuchuqui sumó  12 puntos y se colocó en la décima posición, mientras que Pari se mantiene primero, con 25 unidades.

En los primeros 45 minutos se vio un juego centralizado, salvo un par de llegadas con peligro en ambas porterías antes de que Vitor Cruz inaugurara el marcador en el cierre del primer tiempo.

Destroyers tuvo en Diego Paz al hombre que complicó al portero Jorge Araúz en dos oportunidades. La primera a los 12 minutos, con un disparo cruzado de pelota parada, que el meta de Royal sacó con lo justo a tiro de esquina. La segunda (42') fue otro tiro libre que esta vez pegó en el vertical izquierdo.  

En el benjamín estuvieron cerca de abrir el marcador Mauricio Carrasco (9') y Saulo Guerra (39'). En la primera situación, Juan Carlos Robles puso la mano izquierda tras disparo de Carrasco de la zona frontal, mientras que en la segunda, el arquero metió el pie derecho para desviar el balón. Fueron las dos chances que desperdició el equipo de Roberto Mosquera.

Cuando parecía que se iban al descanso con el marcador en blanco llegó el tanto de Cruz. El brasileño recibió una excelente habilitación de Daniel Saravia, que le puso el balón por entre las piernas de Guimer Justiniano. Tras enfrentar a Araúz colocó el balón a la derecha para el 1-0 a los 44 minutos.

En el complemento, Royal intentó emparejar las acciones, pero la buena actuación de Robles y el palo evitaron que el tanto de la igualdad llegue. Mosquera ordenó el ingreso de Darwin Ríos (por Carrasco), Ricardo Orihuela (por Chávez) y Germán Pacheco (por Milano), pero ninguno de los tres pudo cambiar la historia del partido.

A los 55' Robles ahogó el grito de gol tras disparo de Milano. El arquero tocó el balón apenas para desviarlo por encima del horizontal. Destroyers no cambiaba el libreto y confiaba en la creatividad de Saravia en el medio campo, en el empuje de Cruz y en la guapeada de Amarildo; sin embargo, en la otra vereda estaba Guerra, este volante de muy buena pegada, que a los 66' estrelló el balón en el ángulo de Robles.

La suerte estaba echada para los de Mosquera, ya que a los 83' llegó el gol de Tavares, que fue lapidario. El brasileño cazó un rebote que dio el meta Araúz, luego de un zurdazo de Saravia. La defensa solo atinó a mirar cómo caía por segunda vez su portería y se consumaba un triunfo merecido para los de Cleibson Ferreira, que resurgen después de dos derrotas consecutivas.   

En la próxima fecha, Destroyers recibirá a Aurora el 22 de septiembre (15:00), mientras que Royal se enfrentará a Oriente (19:30), un día después en el Tahuichi.

 

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Mario Ovando, volante de contención de San José. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
Hace 33 minutosOvando tiene alta para reaparecer en San José Noticias Deportes
Giménez, arquero de Wilstermann. Foto: Archivo Los Tiempos
FÚTBOL
Hace 1 horaGiménez se estrelló contra el arbitraje Noticias Deportes
El festejo de gol de Defensa y Justicia ante Gimnasia de La Plata Foto: Internet
ARGENTINA
Hace 2 horasLa Superliga Argentina en su tramo final Noticias Deportes
Fernando Ochoaizpur, técnico de Real Potosí, en el alambrado de la tribuna de preferencia del estadio Jesús Bermúdez. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
Hace 2 horasReal Potosí puede rendir más, según DT Noticias Deportes
Gómez suena para arrancar de titular en Bolívar. Foto: Prensa Bolívar
FÚTBOL
Hace 3 horasChileno Gómez, la variante en Bolívar Noticias Deportes