DTV

SANTA CRUZ

Destroyers sufre para vencer a un duro San José

No ganaba hace nueve partidos, pero este sábado quebró esa mala racha al vencer a San José por 2-1 con goles de Deni Bejarano y Diego Paz

23/03/2019
+

Destroyers consiguió tres puntos vitales este sábado en el Tahuichi, al superar por 2-1 a San José y quebrar así una mala racha de nueve partidos sin festejar que lo mantienen sumergido en el fondo de las posiciones. Con su triunfo, los dirigidos por Evandro Guimaraes sumaron 13 puntos y quedaron en el undécimo lugar.

No fue fácil, aunque es para destacar la efectividad en las dos jugadas clave. Tras un buen comienzo en el que Diego Paz fue el más inquietante, Destroyers se puso en ventaja a los 23' luego de que Deni Bejarano rematara un centro que vino desde la izquierda levantado por Jaime Arandia, que el meta Rodrigo Banegas no pudo contener.

Ese gol impulsó al equipo de Guimaraes porque le permitió creer. Roly Sejas y Diego Paz administraron bien el balón desde el medio, poniendo pelotas al vacío para aprovechar la fuerza y la velocidad del colombiano José Cortes. Le resultaba difícil a Vidaurre y Edemir Rodríguez contener a un jugador inspirado pero que le faltó efectividad.



Lo de San José se resumió en algún esporádico ataque de Carlos Saucedo apoyado desde atrás por Marcelo Gomes. Pero Destroyers no se amilanó y a los 60' consiguió el 2-0 parcial. El protagonista fue Diego José Paz que clavó un perfecto tiro libre que se metió en el ángulo izquierdo de Banegas, originando una eufórica celebración de los hinchas.

Pero cuando parecía que el panorama se ponía claro para el equipo, el brasileño Gomes (73') logró descontar también a través de un tiro libre. Con el 2-1 el partido subió de temperatura que incluso puso los nervios de punta a los locales porque San José arremetió con todo en procura de la igualdad. Saucedo, el mismo Gomes y Sanguinetti buscaban el gol.

Pero atrás lucían fuertes Ricardo Duarte y David Andersen que al final permitieron que Destroyers mantuviera la diferencia hasta el final para acabar festejando. El 2-1 sacó mucha bronca por los nueve partidos que no se había podido ganar. "Va dedicado para nuestro presidente (Robert Blanco); se lo habíamos prometido, nos da todo al plantel y no le habíamos podido responder. Esta victoria es para él", dijo Paz, que fue la figura.



Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

CURIOSO
Hace 2 horas‘Caballo’ Saucedo mueve la cadera al ritmo de ‘La Batea’ Noticias Deportes
Cortes celebrando el primer gol de la tarde. Foto: Fuad Landívar
WARNES
Hace 3 horasDestroyers ganó después de seis partidos Noticias Deportes
Toresani, nacido en Santa Fe en 1967, comenzó su carrera como jugador en Unión de Santa Fe. Foto: Internet
LUTO
Hace 3 horasThe Strongest y Real Potosí lamentan la muerte de Toresani Noticias Deportes
El panameño, con la camiseta atigrada, le marcó goles a todos los clubes profesionales de Bolivia este año. Foto. Jorge Gutiérrez
ENTREVISTA
Hace 4 horasBlackburn: "El Tigre es un equipo grande y un grande te exige ganar títulos” Noticias Deportes
Kekes asumió el mando de Wilstermann. Foto. Internet
FÚTBOL
Hace 6 horasWilstermann presentó a Kekes como nuevo director técnico Noticias Deportes