DTV HUMOR

MUNDIAL 2018

El argentino Pitana dirigirá la final Francia-Croacia

El argentino también dirigió en la apertura del mundial cuando el anfitrión Rusia le ganó a Arabia Saudí. Néstor Pitana será colaborado en las bandas por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti
12/07/2018
Al dirigir la final, Pitana igualará el récord de su compatriota Horacio Elizondo
+

El argentino Néstor Pitana ha sido designado para dirigir el domingo, en el estadio Luzhniki de Moscú, la final del Mundial de Rusia 2018 entre Francia y Croacia (11:00 hb).

Pitana estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, y el cuarto árbitro será el holandés Bjorn Kuipers. El asistente reserva será Erwin Zeinstra.

El colegiado argentino también fue el encargado de dirigir el encuentro inaugural entre Rusia y Arabia Saudí, así mismo arbitró el México-Suecia de la fase de grupos, el Croacia-Dinamarca de octavos de final y el Uruguay-Francia de cuartos.

También puedes leer:



Pitana es nacido en Corpus Christi, Misiones, el 17 de junio de 1975 y que antes de árbitro fue jugador de fútbol e incluso de baloncesto por su elevada estatura, ya dirigió cuatro partidos en el Mundial de Brasil 2014 (Rusia-Corea del Sur, EEUU-Portugal, Honduras-Suiza y Francia-Alemania) y dos en los Juegos de Río 2016, entre ellos la semifinal Nigeria-Alemania.

Igualará el récord de su compatriota Horacio Elizondo, que en Alemania 2006 también dirigió en cinco encuentros, entre ellos así mismo el inaugural y la final que acabó con la expulsión de Zinedine Zidane por el cabezazo a Marco Materazzi.

También puedes leer:



El argentino con fama de dialogante y no muy 'tarjetero' releva en este honor de arbitrar la final al italiano Nicola Rizzoli, quien fue el encargado de dirigir la de Brasil 2014 entre Alemania y Argentina  El partido por el tercer y cuarto puesto, que dirimirán Bélgica e Inglaterra este sábado en San Petersburgo, lo arbitrará el iraní Alireza Faghani, acompañado por sus compatriotas Reza Sokhandan y Mohammadreza Mansouri. El senegalés Malang Diedhiou será el cuarto colegiado.

Te puede interesar:

 

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

  César Salinas, dirigió a la selección nacional en las fechas FIFA. Foto. Archivo
FÚTBOL
Hace 1 horaLa FBF pondrá cláusula para 'calmar' a César Farías Noticias Deportes
Imágenes del estadio de Villa Ingenio.  Foto: Internet
FÚTBOL
Hace 4 horas Mira donde se jugará la final de la Simón Bolívar Noticias Deportes
Imágenes del congreso que se desarrolló esta mañana. Foto: Prensa FBF
LA PAZ
Hace 4 horasLa FBF pedirá que se aclaré su estado económico Noticias Deportes
Los jugadores del Tigre en un entrenamiento en el complejo de Achumani. Foto: Álvaro Rodríguez
LA PAZ
Hace 5 horasSobre el tema de sueldos nadie se pronuncia en el Tigre Noticias Deportes
Harold Reina, delantero de Nacional Potosí. Foto: APG
FÚTBOL
Hace 5 horasNacional atacará con García y Reina Noticias Deportes