DTV HUMOR

FÚTBOL

Guabirá gana a Real Potosí y sueña con la Sudamericana

El equipo azucarero venció a cuadro lila por 4-1 la noche de este miércoles en Montero en el primer choque por un cupo a la Copa Sudamericana de 2019.

30/05/2018
José Alfredo Castillo marcó dos goles para el rojo ante Real Potosí. Foto. Marka Registrada
Luis Hurtado con la mano en alto celebra uno de sus goles para Guabirá. Foto. Marka Registrada
+

Un doblete de José Alfredo Castillo y otro de Luis Hurtado bastaron para que Guabirá liquide con autoridad a Real Potosí (4-1) la noche de este miércoles en el estadio Gilberto Parada, de Montero. El triunfo ilusiona a los azucareros, que se encaminan a su segunda Copa Sudamericana de manera consecutiva. Este año el rojo disputó el segundo torneo de clubes más importante del continente.

Los dos tantos de Castillo llegaron de penal. El primero a los 7 minutos y el segundo a los 66. En ambos disparos el 'Pícaro' fue preciso, que dejó sin chances al experimentado Marcelo Robledo, mientras que las conquistas de Hurtado fueron de jugadas inteligentes por parte del delantero cruceño.

A los 41 minutos Hurtado se anticipó a un defensor para mandar el balón al fondo del arco visitante de cabeza tras centro de Matheo Zoch, desde la derecha, mientras que el segundo de su cuenta personal lo hizo con un remate cruzado a los 63. Descontó parcialmente Diego Rivero (43').

"Conseguimos lo importante, que era ganar, ahora toca ir a Potosí para buscar otro resultado positivo que nos permita estar en la Sudamericana nuevamente", afirmó Hurtado al término del compromiso. El goleador fue la figura del compromiso.

El triunfo da confianza al equipo de Víctor Hugo Antelo para el partido de vuelta a disputarse el domingo (17:15) en la Villa Imperial. Un empate será suficiente para que los rojos del norte se adjudiquen el cupo a la Sudamericana. En caso de ganar el lila (no hay diferencia de goles) se jugará un partido extra para saber quién representará al país como Bolivia 4 el próximo año.

 

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Vogliotti con la camiseta de Sport Boys, ahora milita en Jaguáres de Córdoba de la Categoría de la Primera A de Córdoba. Foto: Internet
FÚTBOL
Hace 42 minutosSport Boys llega a un acuerdo con Vogliotti para evitar sanción Noticias Deportes
José Alfredo Castillo no estuvo ante Bolívar. El domingo puede reaparecer. Foto: Ricardo Montero
GUABIRÁ
Hace 1 horaMercado y Castillo están listos para jugar el domingo Noticias Deportes
Coutinho asistió a la práctica con normalidad. Foto: @FCBarcelona_es
BARCELONA
Hace 2 horasPhilippe Coutinho vuelve a entrenarse con el grupo Noticias Deportes
Imágenes de anteriores versiones de la Copa Libertadores. Foto: Internet
LIBERTADORES
Hace 7 horasConoce de las pequeñas grandes historias de la Libertadores Noticias Deportes
Andrada toma ventaja para ser el titular ante River. El ex-Lanús tiene buenos recuerdos contra el ‘millonario’ en la Libertadores. Foto: @BocaJrsOficial
LIBERTADORES
Hace 7 horasLampe pierde terreno en Boca Noticias Deportes