DTV

COCHABAMBA

¡Increíble! Wilstermann despacha a sus dos refuerzos

Los delanteros Sebastián Doldán y Miguel Alba no vestirán los colores del aviador

09/07/2019
Miguel Alba firmando su contrato con el club Birkirkara. Foto: Birkirkara FC
+

El presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, anunció este martes el alejamiento de los delanteros Sebastián Doldán y Miguel Alba. Por motivos de salud y temas familiares, los futbolistas se marchan de Cochabamba y dejan a la dirigencia en apuros para cubrir esos puestos cuando faltan días para el inicio del torneo Clausura.

"No podemos correr el riesgo con la contratación de Alba. Es un tema médico, un tema mayor y no podrá ser parte del equipo", explicó Vargas sobre el caso del atacante argentino que llegó el lunes a Cochabamba y la firma del contrato fue frenada tras conocer los resultados de la evaluación médica y revelar un problema óseo.

Vargas aclaró que el caso de Alba no tiene que ver con una fotografía en Facebook en la cual el jugador aparece con otros dirigentes firmando contrato con otro club del extranjero. "No hay nada de eso. Lo trajimos con mucha ilusión, pero no será parte", apuntó el titular.



Doldán se entrenó durante la pretemporada, jugó los partidos de preparación y estaba en los planes del director técnico, Cristian Díaz; sin embargo, un tema familiar se antepuso a su carrera. El atacante hizo una labor diferencia en la jornada.

"Es un tema familiar. Vamos a rescindir con él y nos apena mucho, porque veníamos trabajando con él. No podemos negar que estamos preocupados, pero estamos tratando de resolver esta situación", mencionó Vargas sobre Doldán.

Hay interés por futbolistas bolivianos y extranjeros para cubrir los requerimientos del cuerpo técnico: delantero por afuera y delantero de área. El dirigente espera cerrar este tema a la brevedad.

Comunicado del club Birkirkara FC (Malta)



Declaración del club - Miguel Alba

A la vista de los recientes acontecimientos que ha ocurrido en los últimos dos días, Birkirkara FC quisiera aclarar la situación de su jugador, Miguel Alba.

1. El club anunció la firma del jugador Miguel Alba el miércoles 26 de junio, en el sitio web oficial del club y los medios sociales a las 15:00 (GMT+ 2) después de que el jugador firmó un contrato con nuestro club en la presencia del presidente, el Sr. Frank Zarb y el gerente del equipo, el Sr. Jeffrey Farrugia, como se muestra en la foto del anuncio.

2. El jugador comenzó a entrenar con nuestro club el miércoles 26 de junio, solo unas horas después de su anuncio de firmar un contrato con nuestro club.

3. El jugador asistió a todas las sesiones de entrenamiento del equipo celebrado entre el miércoles 26 de junio y el sábado 6 de julio de 2019. El equipo entrenó un total de diez (10) sesiones durante estas fechas y el jugador siempre fue Presente.



4. El jugador salió del país sin ninguna notificación. Fue anunciado como el nuevo fichaje del club boliviano, EL CLUB DEPORTIVO JORGE WILSTERMANN EL DOMINGO 7 de julio de 20:30 (GMT+ 2).

5. EL LUNES 8 DE JULIO, pocos momentos antes de la sesión de entrenamiento programada a las 18:00 (GMT+ 2), la esposa del jugador informó a un oficial del club que Miguel Alba ha dejado el país. La razón dada fue que la madre del jugador estaba enferma.

6. EN LA NOCHE DEL LUNES 8 DE JULIO, las noticias deportivas en Bolivia comenzaron a circular que Miguel Alba ya ha firmado con un club en Malta. Varios medios deportivos comenzaron a hacer contacto con el club.

7. Precisamente a las 18:15, el club recibió una solicitud oficial del club deportivo Jorge Wilstermann sobre la situación del jugador. El club le gustaría mostrar su agradecimiento por que el club boliviano ya ha hecho contacto con nuestro club.

A la vista de esta situación, el club desea confirmar que está buscando sus derechos legales sobre este asunto.

Otra declaración se publicará cuando más información esté disponible.

Machado y Santos

Luego de conocer, a través de los Medios, el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en el caso de Thomaz Santos y la incorporación de Cristhian Machado a Bolívar, Vargas amenazó con continuar dando pelea por hacer respetar su derecho.

"El tema de Machado y Thomaz no queda acá. La justicia tiene que estar por delante, tiene que existir legalidad, tiene que haber respeto. La federación tiene que hacer algo para no perder la legalidad de nuestros tribunales", concluyó Vargas. Los asesores jurídicos de los aviadores trabajan para revertir este asunto.

El Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) sancionó a ambos. Machado debía pagar la suma de 100 mil dólares y Santos de 80 mil dólares, caso contrario quedaban suspendidos de la actividad profesional. Ninguno pagó; Santos recurrió al TAS y Machado instauró un amparo constitucional, primero en Cochabamba, sin éxito, pero en Santa Cruz recibió el visto bueno.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Los pandinos siguen imparables en el grupo B. Foto: Facebook
SIMÓN BOLÍVAR
Hace 1 horaMariscal Sucre goleó a domicilio a Kivon en Beni Noticias Deportes
Imagen de una de las primeras jugadas del partido
SANTA CRUZ
Hace 1 horaBlooming - San José (0-0): en directo Noticias Deportes
Selección boliviana femenina sub 19. Foto: Conmebol
LIGA SUDAMERICANA
Hace 2 horasLa sub-19 femenina terminó goleada y sin puntos Noticias Deportes
Los jugadores del Granada celebrando uno de sus goles. Foto: AFP
ESPAÑA
Hace 2 horasEl Barça cae ante un Granada que se coloca líder Noticias Deportes
La FIFA no quiere restricciones para el ingreso de las mujeres a los partidos en Irán. Foto: Internet
FÚTBOL
Hace 4 horasFIFA insta a Irán dejar el ingreso a mujeres Noticias Deportes