DTV HUMOR

FÚTBOL

Las DIEZ curiosidades que dejó el primer torneo de 2018

La pérdida de seis puntos por parte de Blooming, la suspensión del partido Wilstermann-Universitario y la agresión de Thiago dos Santos a Edgardo Malvestitti fueron algunos de los sucesos curiosos que dejó el Apertura de 2018.

06/06/2018
La academia cruceña perdió seis unidades. La quita de puntos fue porque no pagó a tiempo a dos exjugadores. Foto. Archivo
+

1.- Quita de puntos. Blooming perdió seis unidades en la fase de grupo. La FIFA ordenó la reducción de las unidades porque la dirigencia no pagó a tiempo a dos exjugadores que demandaron al club.

2.- Clausen abandonó. El argentino Néstor Clausen, que dirigía a Oriente Petrolero abandonó a sus pupilos cuando se jugaban 75 minutos del partido ante Destroyers. No soportó que los cuchuquis anoten el 3-1 jugando con diez hombres. Al final el partido terminó 4-4. 

3.- Vergüenza de la 'U'. Universitario de Sucre mandó a 11 jugadores de la sub-19 para enfrentarse a Wilstermann. Los chicos fueron goleados por 7-0 en el primer tiempo. A dos minutos del complemento el partido se suspendió. Cuatro no volvieron del vestuario y uno se lesionó a los 47' del partido.

4.- Agresión a un árbitro. El presidente de Real Potosí, Wilson Gutiérrez, agredió al árbitro chuquisaqueño José Jordán en el partido de vuelta ante Guabirá (0-2) por un Cupo a la Sudamericana en la Villa Imperial. Gutiérrez se expone a un año de castigo.

5.- Jugador golpea a su DT. Thiago dos Santos agredió a Edgardo Malvestitti cuando salía del campo de juego en un partido ante Sport Boys en Warnes. El brasileño pagó caro porque fue despedido de Nacional Potosí.

6.- Cancha impresentable. Guabirá jugó su único partido de local en la primera parte del Apertura en un campo de juego en estado deplorable. Cayó ante Oriente (1-2), pero la lluvia de críticas llegaron por el mal estado del Gilberto Parada.

7.- El primer DT cesado. El ex técnico de Nacional Potosí, el español Ángel Pérez García fue el primer entrenador cesado de su cargo en el Apertura. El ibérico debutó ganando de visitante a San José (1-2), pero después perdió ante Real Potosí (3-2) y The Strongest (0-1).

8.- Caballo ‘Centenario’. El delantero cruceño Carlos Saucedo alcanzó el registro histórico de los 100 goles con San José en el torneo Apertura. La diana centenaria llegó de penal en el partido ante Aurora que los santos ganaron 3-2 en Oruro, el 22 de abril.

9.- La mayor goleada. San José apabulló a Destroyers por 8-0 en Oruro convirtiéndose en la mayor goleada del torneo Apertura. Fue en el partido de vuelta de los Play Offs.

10.- Primera final. Ivo Méndez dirigió por primera vez en una definición de un título. Fue el juez central del partido entre Wilstermann y The Strongest tras ganar el sorteo a Juan Nelio García. También pitó el compromiso entre estos dos rivales en Sacaba en la segunda final, pero no hubo campeón porque Wilster ganó (2-1) al igual que el Tigre en la ida.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Luka Modric, Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah son los nominados. Foto: UEFA.com
UEFA
Hace 58 minutosMessi quedó fuera de la carrera por el Jugador del Año Noticias Deportes
LEGIONARIO
Hace 2 horasMira qué boliviano jugará en el fútbol de Arabia Saudita Noticias Deportes
Los fanáticos se presentaron con pancartas en el Tahuichi
FÚTBOL
Hace 11 horasHinchas de Oriente se estrellaron contra de la dirigencia refinera Noticias Deportes
Royal Pari derrotó a The Strongest este fin de semana en Santa Cruz. Los cruceños son los únicos invictos del Clausura. Foto. Ricardo Montero.
FÚTBOL
Hace 12 horasEl benjamín Royal Pari se agiganta al cierre de la séptima fecha Noticias Deportes
Lucas Gaúcho inicia la celebración del empate de Wilstermann ante Oriente en Santa Cruz. Foto. Cristina Araúz.
FÚTBOL
Hace 16 horasOriente se aplaza ante Wilstermann en Santa Cruz Noticias Deportes