DTV

FÚTBOL

Machado recurre a un amparo constitucional para jugar

El volante de Royal Pari cuenta con el respaldo de Fabol para activar el recurso legal contra la resolución del TRD que lo conminó a pagar 100.000 dólares a Wilstermann, por un documento privado de actuación.

29/05/2019
Machado se encuentra impedido de jugar por una resolución del TRD. Foto: Archivo
+

El volante de Royal Pari, Cristhian Machado, recurrió a un recurso de amparo constitucional contra la resolución del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) que le impide jugar hasta que no cumpla con el pago de 100.000 dólares a Wilstermann por el documento privado que firmó antes de migrar a Estados Unidos, en 2018.

El representante de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua reveló la acción del cochabambino que se cumplirá este jueves (8:00) en la sala primera del Tribunal de Justicia de Santa Cruz.

“Esperamos sentar un precedente porque es un hecho histórico. Será la primera vez que un futbolista recurre a esta instancia, y lo hemos tenido que hacer porque el Tribunal de Resolución de Disputas lo dejó totalmente en indefensión”, explicó Paniagua. El falló del TRD se dio en marzo.



El representante del gremio de futbolistas en el país volvió a desconocer el documento privado que firmó Machado con Wilstermann, donde el jugador se comprometía a jugar con los aviadores a su regreso al país, o en su caso, pagar la suma de 100.000 dólares.

“Es un documento que no ha sido registrado en la Federación Boliviana de Fútbol y que tampoco fue subido al TMS. Todos esos argumentos se van a exponer el día jueves, en el amparo constitucional”, explicó Paniagua.

La parte legal de Wilstermann, como la representación del TRD se hará presente en Santa Cruz para atender el caso.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, las estrellas del fútbol mundial. Foto: Internet
CHAMPIONS
Hace 44 minutosMessi-Ronaldo, la eterna lucha de los reyes del gol Noticias Deportes
Daniel (centro) será el único representante de la familia Nosiglia en el Dakar 2020. Su padre (dcha.) y su hermano Wálter no correrán el próximo año. Foto. Tomada de la cuenta de Facebook de Nosiglia Navarro
BOLIVIANOS
Hace 3 horasDos de los tres Nosiglia se bajan del Dakar 2020 Noticias Deportes
El partido entre dos de los clubes más grades de Europa se jugará en el Parque de los Príncipes, con capacidad para 47.929 espectadores. Foto. Internet
CHAMPIONS
Hace 5 horasEl PSG, sin descanso para recibir al Madrid Noticias Deportes
De Gea está desde hace ocho años en el United. Foto. AFP
INGLATERRA
Hace 6 horasDavid de Gea renueva hasta 2023 con el Manchester United Noticias Deportes
Salah, de Liverpool y Funes Mori, del Monterrey son titulares en sus respectivos equipos. Foto. Internet
MUNDIAL DE CLUBES
Hace 6 horasLiverpool y Monterrey posible duelo en semifinales Noticias Deportes