DTV

FÚTBOL

Mauricio Soria dejó de ser el técnico de Oriente tras rescindir contrato

"Fue de común acuerdo", dijo Yimy Montaño, presidente de la comisión transitoria. Se le cancelará hasta el último día de trabajo. "Ya estamos trabajando en el nombre del nuevo entrenador", sostuvo el directivo

11/07/2019
Mauricio Soria dejó de ser el técnico de Oriente luego de llegar a un acuerdo con Yimy Montaño. Foto: Jorge Gutiérrez
+

Mauricio Soria no es más el técnico de Oriente Petrolero. El cochabambino rescindió este jueves por la mañana su contrato con lo vinculaba al club, según confirmó a DIEZ Yimy Montaño, que preside la comisión transitoria. "Fue de común acuerdo y se le pagará hasta el último día de trabajo", sostuvo el directivo.

El técnico había comandado el trabajo de pretemporada que se realizó en Jujuy. Sin embargo, en entrevista con este medio había manifestado su disconformidad en el apoyo a su trabajo por los problemas dirigenciales. Este jueves el club anunció oficialmente su salida y poco después Montaño lo ratificó.

"Estamos trabajando ya en este momento en el nombre del nuevo entrenador", dijo escuetamente Montaño. Soria tenía contrato con el club hasta diciembre pero se decidió cortarlo en común acuerdo. Los problemas internos como el paro en el que ingresaron los jugadores reclamando sueldos atrasados, fue la gota que rebalsó el vaso.



La situación entre el técnico, la dirigencia y los jugadores se había tornado tirante. Es más y de acuerdo a fuentes que merecen fe, hubo inconvenientes en Jujuy con dos jugadores argentinos que habían solicitado permiso. Al volver a Santa Cruz llegó lo del paro en medio de las críticas de Montaño hacia el plantel por la acción.

Todo esto sucede mientras Hormando Vaca Díez y Ronald Raldes presentaron sus candidaturas siendo cuestionadas por socios por el no apego a la convocatoria, y mientras se espera el pronunciamiento de Mario Suárez Riglos, presidente del comité electoral. La salida de Soria se da a pocos días del inicio del Clausura 2019.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

El defensor Nogueira (f) se recuperó y está listo para volver al onceno titular refinero. Foto: Jorge Ibáñez
FÚTBOL
Hace 1 horaOriente recupera a Nogueira para visitar a Nacional Noticias Deportes
La estrella del Barcelona se pone en forma para volver a la titularidad del equipo de Ernesto Valverde. Foto. Internet
BARCELONA
Hace 2 horasMessi se pone a punto en la arena Noticias Deportes
Bury FC celebra después de recibir el Trofeo de la Liga 2, en mayo de este año. Foto: Bury Times
FÚTBOL
Hace 2 horasLa triste historia del club inglés que está por desaparecer Noticias Deportes
La final fue ante el local Colón, de Santa Fe. Los bolivianos terminaron invictos el torneo. (Foto: Prensa Bolivia 2022)
FÚTBOL
Hace 2 horasBolivia 2022 fue campeón invicto en Argentina Noticias Deportes
Dembélé salió lesionado en el primer partido de liga el viernes pasado ante el Athletic Bilbao. Foto: Internet
ESPAÑA
Hace 2 horasLa desordenada vida de Dembélé en Barcelona Noticias Deportes