DTV HUMOR

FÚTBOL

Nacional Potosí hizo pedazos a Bolívar en la Villa Imperial

La banda roja mostró superioridad en el Víctor Agustín Ugarte y aprovechó los constantes errores defensivos que tuvo la academia paceña en todo el trajín del partido. El resultado le puede costar la ‘cabeza’ al DT Arias.

12/08/2018
Los jugadores de la academia salieron cabizbajos, mientras que los de la banda roja celebraban. Foto: APG
+

Increíble, pero cierto, el equipo con más inversión económica del fútbol boliviano, Bolívar, fue aplastado por Nacional Potosí (6-1), este domingo, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. Los constantes errores defensivos y la falta de iniciativa en la ofensiva de la academia fueron evidentes durante todo el partido. Este resultado deja muchas críticas no solo al plantel, sino al técnico Alfredo Arias.

Los goles para la banda roja fueron marcados por Wílder Salazar (1), Harold Reina (35’, 71’ y 85’), Edson Pérez (60’) y Ronald Gallegos (83’). Mientras que el único tanto de los celestes lo hizo Marcos Riquelme (17’).

El cuadro local se hizo fuerte desde el primer minuto y el marcador lo corroboró. En el primer minuto de juego, Salazar abrió la cuenta. El colombiano levantó un centro desde la derecha del arco de Fernando Laforia, Pedro Azogue y Edemir Rodríguez dejaron pasar el balón intuyendo de que el portero uruguayo saldría a detenerlo, pero él también se quedó mirándolo.  Este gol le cayó muy bien a la poca hinchada que llegó hasta el Víctor Agustín Ugarte.    

Nacional seguía insistiendo, pero le faltó efectividad para colocar el segundo en los minutos 6 y 8 dando pie para que la vista responda. En el minuto 17 y tras una gran jugada entre Juan Miguel Callejón y Juan Carlos Arce, apareció Riquelme para poner el 1-1 con un derechazo que a Leonardo Romero le fue imposible detener. Después del gol del argentino, los de Edgardo Malvestitti siguieron insistiendo, pero disminuyeron el volumen de juego.

A los 35 minutos, llegó el 2-1 desde los pies de su goleador. Reina aprovechó que la pelota quedó en medio de un espacio, después de una jugada de Salazar y de Pérez, que fue marcado por casi toda la defensa de la academia para evitar su remate. Para terminar el mal comienzo del equipo paceño, sobre el final de esta etapa fue expulsado Pablo Pedraza por doble tarjeta amarilla, la última falta se la cometió a Martín Galaín.

Lluvia de goles en Potosí

Al retorno de los vestuarios, la academia igual no levantó cabeza. El local seguía buscando ampliar el marcador y la visita solo tuvo un chispazo con un centro de Leonel Justiniano (59’). En respuesta, Pérez convirtió el 3-1 con un zurdazo (60’). El volante recibió un centro desde la derecha, acomodó el balón y remató potente desde larga distancia. Una vez más, la defensa de Bolívar mostró debilidad.

El 4-1 fue obra también de Reina. El atacante colombiano le ganó un mano a mano a Laforia, después de recibir el balón tras una mala entrega de su rival E. Rodríguez (71’). El Rancho Guitarra era consciente de que al frente tenía a un plantel cabizbajo y siguió buscando aumentar los goles. A los 83’, Gallegos puso el 5-1 con un zapatazo de larga distancia tras un pase de Salazar. Todo estaba dicho, incluso lo dijo con ademanes Laforia que 'a lo Botero' pedía que el partido se acabe.

Para sellar la goleada, nuevamente apareció Reina. El ariete puso el 6-1 con un remate cruzado después de ganarle en velocidad a Justiniano (85’). El resto del tiempo Nacional, sin piedad, siguió insistiendo, pero el marcador no se movió y dejó en evidencia que la academia no anda bien, necesita una ‘sacudida’ urgente.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Daniel Saravia es clave en la creación y en el juego ofensivo del equipo cuchuqui
DIEZ
Hace 3 horasDestroyers apuesta por sus mismas armas Noticias Deportes
John Jairo Mosquera volverá a ser el arma ofensiva en el equipo inmobiliario
DIEZ
Hace 8 horasMosquera e Isita están habilitados para mañana Noticias Deportes
El defensor Juan Pablo Rioja ha tenido buen rendimiento en partidos en la altura. Tiene experiencia y buen juego aéreo
DIEZ
Hace 8 horasJuan Pablo Rioja se hace un lugar en la zaga Noticias Deportes
Escobar sigue siendo uno de los jugadores desequilibrantes del Tigre
DIEZ
Hace 8 horasEl Tigre quiere rugir solo en la punta del Clausura Noticias Deportes
Miguel Suárez, volante ofensivo de San José. Foto: Etzhel A. Llanque
ORURO
Hace 21 horasSuárez suena en San José Noticias Deportes