DTV

EL ALTO

Nacional Potosí le ganó a Always Ready para seguir firme en la lucha por el título

Con diez jugadores, por la expulsión de Luis Pavia, el equipo de la banda roja triunfó por 1-2 frente a Always Ready y quedó con 40 puntos, a uno de la academia paceña que manda en la tabla

24/04/2019
Reina fue el autor del gol que le dio la victoria a Nacional. Foto: Marka Registrada
+

Con orden, garra y un jugador menos en cancha, así le ganó Nacional Potosí a un Always Ready (1-2) que se mostró sin ideas en la recta final de la segunda parte. La victoria le permite quedar a un punto del líder Bolívar (41) y seguir en su lucha por lograr el título del torneo Apertura 2019. Mientras que el equipo millonario quedó en el octavo lugar de la tabla.

Los goles fueron marcados por Miguel Padilla (21’) y Harold Reina (76’) para la visita. Descontó Samuel Galindo (54’).

El equipo potosino se quedó con la primera parte, en un partido con poco dinamismo, a pesar de que son dos planteles que normalmente juegan en la altura. Desde el inicio, Daniel Mancilla y Padilla hicieron buena sociedad por izquierda y fueron los más inquietantes en la ofensiva de la visita que terminó con diez jugadores por la expulsión de Luis Pavia.



A los 5 minutos, Padilla remató tras amagar a Puña, luego de recibir un balón de Pavia. Segundos después, Nicolás Royón intentó sorprender a Éder Jordán con un zurdazo. En el minuto 16, Eduardo Puña derribó a Mancilla dentro del área, pero el árbitro José Jordán no cobró penal ocasionando molestia en el banquillo de la visita.

Llegó el gol

Padilla y Mancilla no dejaban de insistir con sus arremetidas ante un Jordán inspirado. En el minuto 21, Padilla hizo una gran jugada individual que terminó en el 0-1. El atacante encaró y remató potente, pero Jordán rechazó el balón y en el rebote, el mismo Padilla la mandó a guardar (21’). Alejandro Bejarano y Nelson Cabrera fueron superados en la marca.

La victoria dejaba satisfechos a los de Illanes, pero la sonrisa se les borró con la decisión del juez Jordán. Puña va al choque con Pavia por atrás y el jugador de la banda roja potosina respondió. Primeramente, Jordán le mostró la amarilla al jugador de Potosí, después de unos minutos también amonestó a Puña y luego le sacó la roja a Pavia.



Con un jugador demás, el equipo millonario generó la más clara (35’). Llegó el centro de William Ferreira pero que Marc Enounba no llegó a tiempo para empujar el balón y colocar el empate. El 0-1 no se movió hasta el final de la etapa.

Una de cal y otra de arena

El ingreso de Galindo en la segunda parte por el sub-20 Mirko Tomianovic, permitió ver a un Always más incisivo por las pelotas con las que alimentaba el cruceño. En el minuto 54, el volante recibió un balón desde la derecha y marcó desde el ingreso a la media luna con un potente remate que Javier Rojas no pudo detener (1-1).

El tanto dio respiro a los de Julio César Baldivieso, pero el resto fueron puros errores en la definición. La confianza fue extrema que una desinteligencia entre Eder Jordán y Cabrera derivó en el 1-2 definitivo. El arquero quiso entregar la pelota al paraguayo que estaba de espaldas. Cabrera reaccionó tarde y Saúl Torres la robó y se la cedió a Reina para que haga lo que mejor sabe: anotar un gol (76’).

De ahí en más, se vio a un equipo local que apostó al pelotazo y una visita firme para defender un resultado que es clave en estas instancias del campeonato.



Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

La muerte del colegiado Víctor Hugo Hurtado (tercero de izq. a dcha.) acelera el pedido de un seguro para los árbitros del fútbol boliviano. Marka Registrada
FÚTBOL
Hace 3 horasTras la tragedia, árbitros de Bolivia exigen seguro médico y de vida Noticias Deportes
Marcelo Claure y su hija con la polera de Bolívar. Foto: Internet
LA PAZ
Hace 3 horasClaure no piensa ser presidente de Bolívar Noticias Deportes
Así retiraban a Hurtado del la cancha. Foto: Captura Vladimir Callisaya
LUTO
Hace 14 horasPeriodista transmitió en vivo el momento trágico en El Alto Noticias Deportes
La esposa Mari Luz y su primo Orlando Herrera. Foto: Baldo Ramallo
TRAGEDIA
Hace 15 horasAsí fue la última noche de Hurtado con su familia Noticias Deportes
Primero, Pérez oró por Hurtado en el gramado. Foto: Captura Vladimir Callisaya
LUTO
Hace 16 horasPérez se subió a la ambulancia: “Sentí la necesidad de orar por él” Noticias Deportes