DTV

SANTA CRUZ

Nicolás Franco lesionó a un sub-23 tras fuerte entrada

El delantero de Oriente Petrolero barrió al mediocampista del combinado nacional Kevin Pontons que terminó con un esguince de tobillo derecho. El joven jugador tiene 20 días de baja

19/09/2019
Kevin Pontons fue atendido en la clínica Foianini
+

“No lo puedo entender, es muy triste y da mucha bronca también”, fue la frase que lanzó el DT de la selección boliviana, César Farías, después de que el delantero de Oriente Petrolero Nicolás Franco lesionó al mediocampista Kevin Pontons (Always Ready) en una jugada que fue calificada de malintencionada. Lo dejó fuera de las canchas por casi un mes tras el amistoso que se disputó en el Tahuichi.

Según Pontons, Franco se molestó porque en una jugada anterior le sacó un balón con pierna alta y en una segunda fue a buscarlo. “Iba a recibir la pelota, pero él por atrás me barrió. Mi pie derecho que era el de apoyo se dobló”, aseguró el volante que salió en brazos de los colaboradores de Farías. Después fue trasladado a la clínica Foianini para que le realicen estudios, ya que se temía que pudiese ser una fractura.

Será baja por al menos 20 días, ya que presenta un esguince de segundo grado en el tobillo derecho. El médico Gabriel Virgo y el fisioterapeuta Ruddy Romero fueron los encargados de prestarle los primeros auxilios. “La acción fue descolocada, sin ningún sentido. Se puede jugar fuerte, pero dentro del reglamento”, expresó Farías.



La molestia de Farías fue porque detectó una mala intención, incluso le reclamó a Franco por la acción. "Viendo lo que sucedió y todavía reclamas al árbitro, discutes con los rivales, es que estás peleado contigo mismo”, concluyó Farías.

Oriente Petrolero le ganó (2-1) al combinado sub-23 que este jueves cerró su segundo microciclo de trabajo, apuntando al preolímpico de Colombia.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Pedriel espera su momento para debutar en el Clausura. Foto: APG
COCHABAMBA
11/10/2019Una ‘plaga’ de lesiones complica a Wilstermann Noticias Deportes
Illanes, técnico de Nacional Potosí. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
11/10/2019Nacional quiere jugar el clásico potosino para corregir errores Noticias Deportes
Lionel Messi, estrella del Barcelona. Foto: AFP
FÚTBOL
09/10/2019Messi temió ver a Neymar en el Real Madrid Noticias Deportes
Argentina y Alemania reeditaron la final de la Copa del Mundo de 2014. Foto: AFP
FÚTBOL
09/10/2019Argentina logró remontar ante Alemania y acabó empatando Noticias Deportes
Cordano forma parte de los convocados de la sub-23 para el duelo frente a Venuezuela sub-23. Foto: APG
FÚTBOL
09/10/2019Cambio de fecha dejará sin clásico a Cordano Noticias Deportes