DTV

AMISTOSO

Oriente Petrolero empató el amistoso ante Portuguesa de Brasil

El conjunto albiverde igualó con el  conjunto brasileño (0-0), de la Serie D, en el estadio Tahuichi. Los nuevos refuerzos refineros (Nogueira, Ruiz y Franco) debutaron con la camiseta refinera.

Hace 4 días
Lucas Mugni (izq.) luchando el balón con un jugador de Portuguesa. Foto. Fuad Landívar
+

Oriente Petrolero igualó sin goles ante Portuguesa (0-0), este miércoles en el partido amistoso disputado en el Tahuichi. Antes del duelo, el club refinero hizo la presentación oficial del plantel de cara al Clausura. El DT Mauricio Soria que aprovechó para pulir al equipo que debutará en el torneo local ante Bolívar, este domingo (16:00) en el Hernando Siles.

Las primeras dos situaciones claras de peligro del equipo refinero fueron obra de los nuevos refuerzos. Primero, el defensor Sueliton Nogueira subió al tiro de esquina y sacó un potente cabezazo que salió cerca del arco de Portuguesa (5’). Luego, el delantero brasileño Nicolás Franco no logró calzar bien un pase de Jhon García y el disparo salió apenas desviado.

El arquero albiverde, Romel Quiñonez, también tuvo que esforzarse para evitar la caída de su arco. Al minuto 27, el portero refinero atajó un mano a mano al delantero del equipo brasileño Rodrigo. Los aproximadamente 3.500 hinchas que asistieron al Tahuichi aplaudieron la fantástica intervención.



Antes del final del primer tiempo (43'), el equipo cruceño tuvo la más clara con un cabezazo de Mauricio Sperduti que se estrelló en el travesaño del equipo adversario. El técnico Mauricio Soria dio indicaciones a sus dirigidos, que no encontraban la fórmula para quebrar la paridad.

En el segundo tiempo, Soria movió algunas de sus piezas y entró Alexis Ribera por Sperduti y Gustavo Olguín por Pérez. La dinámica del encuentro siguió como en la primera parte, el local proponía en el ataque y la visita espera para sorprender en el contra golpe.

El arquero de la visita, Paes, sacó con los dedos un tiro libre ejecutado por Mugni con dirección al ángulo izquierdo (62’). Dos gritos de gol para el refinero fueron ahogados por el árbitro, que los anuló. Primero un cabezazo de Mario Cuéllar que fue anulado por una falta dentro del área (64’) y a los 82 minutos un tanto de Franco fue invalidado por un claro fuera de juego.

El empate con el marcador en blanco no se movió hasta el final del partido. Este duelo le sirvió al DT Soria para armar el equipo que debutará en el Clausura ante la academia paceña. Los titulares en el amistoso fueron Romel Quiñonez, Carlos Áñez, Mario Cuéllar, Sueliton Nogueira, Julio César Pérez, Norberto Palmieri, Pablo Ruiz, Jhon García, Lucas Mugni, Mauricio Sperduti, Nicolás Franco.



Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Bolívar, el único que aseguró los $us 3 millones. Foto: APG
CLAUSURA
Hace 3 horasCuánto puede ganar un club boliviano en el Clausura Noticias Deportes
San José comenzó ganando el torneo Apertura 2019. Foto: APG
ORURO
Hace 5 horasDeuda a Tancredi impide al santo inscribir refuerzos Noticias Deportes
Raldes acompañado de su plancha. Foto: Captura Facebook
SANTA CRUZ
Hace 5 horasRaldes, a la espera de la resolución del comité electoral Noticias Deportes
Edwin Rivera sale del campo de juego por su numeración. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
Hace 5 horas¡Vergüenza! Aurora olvidó la camiseta de un jugador Noticias Deportes
Alexis Blanco festejando el único gol del partido. Foto: Fuad Landívar
BLOOMING
Hace 15 horasBlanco, acostumbrado a ‘vestirse' de héroe Noticias Deportes